Latinoamerica y su pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hasta el día de hoy en todo el mundo, enfocándonos principalmente en América latina ya que es la región más desigual del mundo liderando los países: Honduras, Nicaragua, Bolivia, Haití y Guayana.Muchas personas tienen que soportar vivir en condiciones de pobreza, de la imposibilidad de acceso y también falta de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psicológicas básicashumanas, incluso tales como la alimentación por ejemplo, esto nos dice que en América latina existen personas con una muy baja calidad de vida, Sin embargo todos no nos damos cuenta de la realidad del mundoque nos rodea.
¿Pero porque existe la pobreza en América latina? Es principalmente porque la pobreza ira de la mano con la desigualdad; siempre unos tienen más que otros, sin embargo los países sehan visto muy afectados. ¿Cómo se podría dar solución? Las políticas públicas deberían centrarse directamente en combatir las causas que hacen que la desigualdad se esté perpetuando.
Seríarecomendable, por ejemplo, facilitar el acceso a la tierra, el capital, la tecnología y la educación a los colectivos más desfavorecidos. El sector rural debería merecer una especial atención por parte de lasautoridades públicas, si se quiere que los beneficios del crecimiento lleguen a quienes más lo necesitan.
Se necesita una intervención pública orientada a mejorar la calidad de vida y serviciossociales para los sectores más afectados.
La pobreza no sólo subsiste, sino que se ha agravado y precisamente como producto de la estructura económica deficiente, poco es lo que se puede esperar delcrecimiento económico como vía exclusiva para reducir la pobreza y la desigualdad en América Latina. Esto mismo es el factor principal que afecta al escaso crecimiento económico que, a su vez, no se ha vistotraducido en una disminución de la pobreza.
El proceso de reducción de la pobreza se encuentra prácticamente estancado en la región desde el año 1997. Por poner un ejemplo, la pobreza en América...
tracking img