Latinoamerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Latinoamerica (Conclusiones)

Latinoamérica o América Latina es un conjunto de países de América cuyas lenguas nacionales son el español, el portugués o el francés, todas derivadas del latín. Estospaíses fueron colonizados por España, Francia o Portugal. El gentilicio de los habitantes de Latinoamérica es latinoamericano o latino. Algunas veces se extiende el término a todos los países al surde los Estados Unidos, incluyendo países angloparlantes como Belice o Guayana.

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras,México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. También se incluye a Puerto Rico, un estado asociado a los EE.UU..

Es de destacar no se considera parte de AméricaLatina ni a sus residentes latinos, ni a la provincia francófona de Quebec (Canadá), ni a ninguno de los territorios de Estados Unidos colonizados por los franceses, como Luisiana, aunque la lengua demuchos de sus residentes sea el francés.. Tampoco se consideran parte del América latina los territorios franceses enclavados en América, como Martinica, Guadalupe y la Guayana Francesa, ya que estosterritorios están representados por Francia.

América Latina ofrece una amalgama de etnias que varía en su presencia y porcentaje de un país a otro, en función de los movimientos migratoriosproducidos a lo largo de su historia. Se pueden distinguir cuatro grupos predominantes:

Los países con predominio de población mestiza: Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá,Paraguay y Venezuela.

Los países con predominio de población amerindia: Bolivia, Guatemala y Perú.

Los países con predominio de población europea: Argentina, Chile, Uruguay y sur de Brasil. Engrados variables Costa Rica y Puerto Rico. Los cuatro primeros recibieron, a partir de la segunda mitad del siglo XIX, importantes flujos migratorios provenientes de Europa, principalmente de España...
tracking img