Latinoamerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emile Durkheim
La educación, su naturaleza y su papel

Respuesta nº2: Las definiciones de los autores idealistas y utilitaristas que fueron criticados por Durkheim son las siguientes:
*StuartMill expone que todo lo que hacemos por nosotros mismos y todo lo que hacen por nosotros con el fin de aproximarnos a la perfección de nuestra naturaleza. En su más amplia acepción, comprende incluso losefectos indirectos que producen sobre el carácter y sobre las facultades del hombre.
Critica del autor: La acción de las cosas sobre los hombres es diferente de lo que proviene de ellos mismos y laacción de los contemporáneos difiere de lo que los adultos ejercen sobre los jóvenes, que es lo que nos interesa.
*Kant dice que el objetivo de la educación consiste en desarrollar en todo individuotoda la perfección de la que él es susceptible y el desarrollo armónico de todas las facultades humanas.
Critica del autor: No podemos consagrarnos todos al mismo género de vida, cada uno tieneaptitudes y funciones distintas que desempeñar y debemos ponernos en armonía con aquellos que nos incumbe.
*James Will expresa que la educación tendría por objeto hacer del individuo un instrumento defelicidad para sí mismo y para sus semejantes, ya que es sugestiva y cada una aprecia a su manera.
*Spencer comenta en el texto que las condiciones de felicidad son las de la vida y que la felicidadcompleta es la vida completa.
Critica del autor: Debe haber un equilibrio entre el organismo y su medio y el hombre pide más a la vida que el funcionamiento normal de sus órganos.
Respuesta nº 3: Laeducación es la acción ejercida por las relaciones sobre los que todavía no están maduras para la vida social tiene por objeto suscitar y desarrollar en el niño cierto número de estados físicosintelectuales y morales que exigen de él la sociedad política en su conjunto y por otro el medio en que vive.
Es imposible separar a la educación de las causas históricas, para comprenderlas debemos saber...
tracking img