Latinoamérica Mas Allá Del Sabor

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
LATINOAMERICA, MAS ALLA DEL SABOR

Los sabores de Latinoamérica, cada uno diferente, y cada uno parecido, siempre algo característico, lo mejor de Hispanoamérica.
Desde Chile aMéxico, y de vuelta, muchas culturas, muchas personas, muchos paisajes, la multiplicidad, lo autóctono del continente americano, lo poseemos nosotros. Cada vez que escuchamosLatinoamérica, pensamos en Cuba, Puerto Rico, Ecuador y también México.
Como no saber que el latino, es candente, es sexual, algo así como “muy condimentado”, comparado con otros, desabores muy diferentes, parecidos, e incluso, totalmente opuestos. El taku-taku, algo sumamente condimentado, desde mi perspectiva, repulsivo, pero intrigante, y como contraparte,tenemos agua de melisa, suave, refrescante, y dulce, muy agradable. Y como la yuca refleja lo insípido de la compenetración entre las diferentes culturas que habitamos estecontinente. El camote y el maíz, la dulzura de su gente, y lo arenoso de las tierras chilenas; y chileno, el ulpo, que representa el desierto más árido del mundo, con su dulzura, yharinoso, pero como contraste la humedad del sur del país. La suavidad del trato entre las personas, un pan de centeno; y las nueces, junto con los limones la amargura, y la acidez,respectivamente, de la historia que nos precede. Por último, pero no menos importante, y dejando lo dulce al final, los higos y la rosa mosqueta, hostigosos, y pegajosos, tal comopodemos llegar a ser, cuando nos enfrentamos a un extranjero.
Por ende, Latinoamérica, es definitivamente, un mundo de contrastes, de dulce y agraz desde siempre, descubrimos queen ella, cada sabor de los miles que hay, describe un lugar, una actitud, un sentir, una cultura, que ha sabido aprovechar la tierra, para lo que realmente Dios nos la entrego.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mas alla
  • Mas alla
  • los del mas alla
  • el mas alla
  • Mas alla
  • El más allá
  • el mas alla
  • Mas alla del no

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS