Latinos, los nuevos judíos y negros

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
Latinos en Arizona, los negros y judíos del siglo XXI.
Este título sonará agresivo, ofensivo también. Sin embargo, hechos ocurridos durante los últimos años en los Estados Unidos de Norteamérica, elautoproclamado “País de la Libertad”, en especial al interior de estados del sur, nos hacen voltear al pasado; recordar lo sucedido a otros pueblos en épocas pasadas en ese y diferentes países. Comolo sucedido en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Desde septiembre de 1935 y hasta mismo mes de 1945, personas con diferente fisionomía, pensamiento o forma de actuar a lo deseado por elTercer Reich fueron acosadas, perseguidas, denigradas y asesinadas. Esto les sucedió sólo por el hecho de ser distintas.
Los Nazis buscaban la “perfección”, la “purificación” de su raza, mal designada“Raza Aria”. Por medio de las dos Leyes de Nuremberg denigraron a seres humanos distintos a basura. La primera, la “Ley Ciudadana del Reich”, otorgaba el privilegio de la ciudadanía sólo a personasarias. Así, despojaban a los judíos de los derechos políticos y les asignaban el estatus de súbditos del Estado. La segunda, “Ley para la Salvaguarda de la Sangre y el Honor Alemán”, prohibían a mujeresde raza superior servir en hogares judíos; condenaban matrimonios o relaciones extramatrimoniales entre alemanes y hebreos.
Esta reglamentación dio inicio a la clasificación y persecución de judíos,negros y gitanos, los primeros en mayor medida, pues el pueblo alemán estaba convencido que los hijos de Israel conspiraban para apoderarse del Imperio. A partir de ese momento se consideró a personashebraicas, o con ascendencia desde 2 abuelos pertenecientes a esa creencia, menos que animales. Todo ser humano con rasgos físicos distintos a los deseados por los dirigentes alemanes, con algunaenfermedad mental o defecto físico debía ser eliminado, para así “proteger” la pureza. Esto creó la necesidad de segregar a esas bestias. Como consecuencia se crearon campos de concentración como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negros, Putos, Bilitas Y Judíos
  • Año nuevo judio, 5771
  • nueva teoria agujeros negros
  • América Latina ante un nuevo orden
  • Lo nuevo en america latina
  • La Nueva Cancion Latino Americana
  • América Latina Camino a una Nueva Época
  • Nuevos Movimientos Sociales en América Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS