LATITUD
La latitud es la distancia angular entre el ecuador y un punto determinado del planeta medida a lo largo del meridiano que pasa por ese punto.
La latitud se mide en grados (°), entre 0 y 90; y puede representarse de dos formas: Indicando a qué hemisferio pertenece la coordenada;
Añadiendo valores positivos -norte- y negativos -sur-.
Así, diez grados en latitud norte podría representarse 10°N ó +10°; y diez grados sur podría ser 10°S ó -10°.
En la navegación marítima la latitud se suele representar con la letra griega φ.
LONGITUD
La longitud es la distancia que se encuentra entre dos puntos. La longitud de un objeto es la distancia entre sus extremos, su extensión lineal medida de principio a fin. En el lenguaje común se acostumbra diferenciar altura (cuando se refiere a una longitud vertical), y anchura (cuando se habla de una longitud horizontal). En física y en ingeniería, la palabra longitud es sinónimo de "distancia", y se acostumbra a utilizar el símbolo l o Lpara representarla.
La longitud es una medida de una dimensión, mientras que el área es una medida de dos dimensiones (longitud cuadrada), y el volumen es una medida de tres dimensiones (longitud cúbica). En muchos sistemas de medida, la longitud es una unidad fundamental, de la cual derivan otras.
Existen diferentes unidades de medida que son utilizadas para medir la longitud, y otras que lo fueron en el pasado. En el Sistema Internacional de Unidades (SI), la unidad básica de longitud es el metro, y hoy en día se significa en términos de la velocidad de la luz. El centímetro y el kilómetro derivan del metro, y son unidades utilizadas habitualmente.
ALTITUD
La altitud es la distancia vertical a un origen determinado, considerado como nivel cero, para el que se suele tomar el nivel medio del mar. En meteorología, la altitud es un factor de cambios de temperatura puesto que esta disminuye 0.6 ºC cada 100 metros de altitud.
En geografía, la altitud es la distancia vertical de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Latitud, altitud y longitud. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Latitud-Altitud-y-Longitud/1205772.html

MLA

"Latitud, altitud y longitud" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Latitud-Altitud-y-Longitud/1205772.html>.

MLA 7

"Latitud, altitud y longitud." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Latitud-Altitud-y-Longitud/1205772.html>.

CHICAGO

"Latitud, altitud y longitud." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Latitud-Altitud-y-Longitud/1205772.html.