Latoas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Latias es un Pokémon legendario que surca los cielos. A pesar de ser un Pokémon legendario no es único, pero ver alguno es casi imposible ya que tienen un plumón especial que les permite adoptarforma humana para pasar desapercibidos, también pueden hacerse invisibles (ya que su plumón refracta la luz). Viajan juntos en pequeñas manadas.

Latias se encuentra levitando (excepto cuando duerme)por lo que este poder permite que Latias pueda volar sin necesidad de mover sus alas contínuamente. Además Latias es capaz de respirar bajo el agua y bucear a gran velocidad, por lo que esto le dá unaforma más para pasar desapercibida ante la visión de los humanos y Pokémon terrestres.

Latias es de carácter gentil pero muy tímida, se aleja de las personas con malos sentimientos. Al ser delsubtipo psíquico puede entender el lenguaje humano e incluso hablarlo por telepatía, su coeficiente intelectual es muy alto. También es capaz de formar poderosos lazos de amor con humanos como se vio en lapelícula “Héroes Pokémon”, estos lazos pueden llevar a que una Latias viva como una humana mas acompañando a la persona que eligió. Otra de sus habilidades es “Visión compartida” con la cual puedever lo que Latios ve. Latias es uno de los Pokémon más rápidos pudiendo llegar a alcanzar una velocidad en picada de 300 km/h.

A pesar de su apariencia frágil y tierna, Latias es un Pokémon dragóntan poderoso como Dragonite, Salamence o Garchomp. Su ataque característico es “bola neblina”, sólo ella puede aprenderlo.

En la ciudad Altomare este Pokémon junto con su hermano Latios sonconsiderados héroes ya que según cuenta la leyenda hace mucho tiempo evitaron que la ciudad fuera destruida por un Aerodactyl y un Kabutops enviados por un ser malvado. Con su gran poder los heroes Pokémonllenaron las calles de Altomare con agua formándose así los característicos canales de la ciudad (Muy parecidos a los de Venecia). Hay estatuas en varios lugares homenajeando a dichos Pokémon. Se dice...
tracking img