Latrampa de la globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de lectura
“Los sueños del tamaño mundial se encuentran como en casa en el hotel Fairmont de San Francisco” . ” Quien se aloja en el es porque ha llegado a la cima” . En el, 500 de lospolíticos, economistas y científicos más prestigiados de todo el mundo han sido reunidos por el premio nobel Mijaíl “en marcha hacia una civilización” pero ninguno de los ejecutivos de países defuturo creen aun en la existencias de algunos puestos de trabajo, los pragmáticos de Fairmont reducen el futuro a un par de números y un concepto: “20 a 80” y “tittytainment” , esto quiere decir que enpróximo siglo solo el 20% de la población estará activa, esto da a entender que solo ese 20% bastara para mantener en marcha la economía mundial y el 80% tendrá grandes problemas ya que no contara conun trabajo y tendrán que subsistir con pequeños empleos (como haciendo limpieza en hogares o algo por el estilo) y entonces la cuestión será “ to have lunch or be lunch” y tan solo en la próximadécada aproximadamente un millón y medio de empleos desaparecerán. Las explicaciones que economistas y políticos dan a esta decadencia culmina en una sola palabra globalización . El estado de bien estarse transforma en una amenaza para el futuro, el cambio será inevitable y todos tendremos que hacer sacrificios.
Y para soportarlo se dan diversos ejemplos de países europeos y el mantenimiento y lafalta de empleos en ellos. Lo que comparten estos países y el nuestro es una considerable disminución de empleos año con año. En este mismo orden de ideas podemos plantear que mucho se debe a la maneraen la que los gobernantes han conducido a los países en desarrollo.
Con una política que solo se basa en la ley de la oferta y la demanda, ¿cómo podría quedar el bien estar de nuestrasociedad? Ya que es sorprendente cuanto vago y criminal hay en las calles, las marchas o protestas ocasionadas por desacuerdos con la política o los pocos actos de ética que hay en el mundo.
Es...
tracking img