Laudo laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
De acuerdo a materia Fiscal, y en aplicación a este ámbito se han encontrado ciertas controversias que necesitan la aplicación de un criterio y análisis en su contenido. En esta ocasión seanalizará el contenido de dos artículos provenientes de la Carta Magna para llegar a un criterio propio respecto a estos.
En un principio es necesario mencionar los señalamientos que estos hacen, paradespués dar justificación alguna, de existir, a esta contradicción.
Por lo tanto, entonces, si tomamos el artículo 31, en su fracción IV específicamente, que textualmente señala lo siguiente:Artículo 31.-Son obligaciones de los mexicanos:
IV.- Contribuir para los gastos públicos, así de la Federación como del Distrito Federal o del Estado y Municipio en que residan, de la manera proporcionaly equitativa que dispongan las leyes.
Tomando en cuenta este fragmento Constitucional encontramos fundamentado como obligación de nosotros como mexicanos de aportar al país, esto por medio de larecaudación de impuestos, en donde encontramos bien ubicado el uso del Derecho Fiscal que es la materia que por consiguiente nos interesa.

Por el contrario el artículo 5 Constitucional declara,específicamente en su párrafo 4: “Nadie podrá ser obligado a prestar trabajos personales sin la justa retribución y sin su pleno consentimiento , salvo el trabajo impuesto como pena por la autoridadjudicial, el cual se ajustará a lo dispuesto en las fracciones I y II del artículo 123”.
Este artículo esta señalando claramente el hecho de la no obligación de prestar trabajos sin la justa retribuciónpersonal consecuente a ese trabajo, por lo cual es contradictorio con el artículo 31 fracción IV, debido a el hecho de que en el proceso de fiscalización hecho por el Estado, esta se hace del total ocien por ciento de las entradas de los trabajadores, por lo cual el trabajador no percibe la justa retribución a su trabajo realizado, debido a esta sustracción

erróneamente llevada a cabo, para...
tracking img