Launiversidadnacional de loja y su acreditacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame}
LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA Y SU ACREDITACION
Han transcurrido ya 150 años desde que se dieron los primeros pasos en el desarrollo de esta importante organización de educaciónsuperior pública, que cuenta hoy con más de 21000 estudiantes en sus diferentes áreas, la misma que ha sido evaluada con altas calificaciones por los organismos competentes y hace presenciaimportante en el desarrollo local, nacional e internacional, promoviendo el comportamiento democrático y la práctica de la libertad de opinión entre los miembros de sus diferentes estamentos y en la sociedad.Cabe recalcar que la característica principal de la Universidad Nacional de Loja siempre ha sido la de una Universidad abierta al libre pensamiento; de corte liberal en un inicio, cuando elliberalismo representaba a los sectores progresistas de la sociedad, esto es, aquellos sectores que buscaban la libertad, la igualdad y fraternidad de sus congéneres, que es lo que promueve como políticaprincipal la Universidad Pública Lojana.
La contribución de la Universidad es una de las mas importantes ya que la misma se ha dedicado a la búsqueda, rescate, mantenimiento, generación, construcciónde la cultura en su dimensión polifacética: producción agropecuaria, artesanal, industrial; científica y tecnológica. Es evidente que quienes la conformamos, estamos conscientes de que la libertad esun ideal que se consigue paso a paso. Es por ello que durante los años 2007 y 2008.
La Universidad Nacional de Loja dedicó parte esencial de su esfuerzo institucional a realizar la autoevaluacióndel cumplimiento de sus responsabilidades en el campo de la formación profesional mediante la docencia, la investigación y la vinculación con la colectividad; la autoevaluación estuvo orientada aobtener la acreditación, razón por la cual se la desarrolló en coordinación con el CONEA. El mismo que, en el Artículo 91 literal c) de la Ley Orgánica de Educación Superior, establece que el sistema...
tracking img