Laura por siempre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cada uno representa cosas totalmente opuestas. En el caso de Doña Bárbara ella representa “barbarie”, lo que también hace el autor es jugar con los nombres de estos personajes, en el caso deDoña Bárbara(ella es un mujer sin escrúpulos) - Bárbara y barbarie- y en el caso de Santo Luzardo(el es un hombre sin miedos a Doña Bárbara, porque al venir de la ciudad sabe muy bien quelas brujerías no existen) - la santa luz, el santo ardor de la civilización, con civilización- y son demasiado evidentes.
También a causa de el tema “civilización- barbarie” hace que lospersonajes nazcan de esta conflicto, pero a comenzar una personalidad propia a las independizan desde el punto de vista de la creación literaria.
Desde mi punto de vista lo que el autor quierehacer desde el comienzo de la novela es introducir una civilización, en este caso Santos y una barbarie en este caso Doña Bárbara en una guerra cotidiana. Pero lo que me pareció que el autorse equivoco fue en poner estos dos ejemplos que son muy exagerados, es interesante que sus características sean muy obvias pero aparenta a ser muy evidente lo que el autor quiere demostrar, yocreo que si el autor le hubiese agregado un poco de misterio a la situación hubiese tenido más éxito con los lectores, especialmente con los adolescentes que son los que tiene que leer estostipos de novelas.
Pero, por otro lado está bien que haga esta situación muy obvia porque también pasa que el libro es confuso, y ésta es una de las maneras que te lo haría más fácilentenderlo, yo creo que la novela Doña Bárbara seria mejor si se le pudiera ser mas fácil entenderla, agregarle misterio y mas que nada quitarle un poco de evidencia a lo que el autor llamacivilización- barbarie.
Yo creo que la postura final del autor es que el quiere la guerra cotidiana entre la civilización y barbarie, como lo demuestra durante toda la novela “DOÑA BARBARA”.
tracking img