Laura a la ciutat del sants

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La LPRL obliga al comerciante, como empresario, a evaluar sus RL y la planificar la actividad preventiva para proteger la seguridad y salud de los trabajadores.
Todos aquellos negocios, con unmáximo de 5 trabajadores y que no manipulen materiales peligrosos y que el empresario desarrolle su actividad profesional dentro del centro de trabajo. Se permite que sea el propio empresario el querealice los contenidos de prevención. PREVIA A LA REALIZACION DEL CORRESPONDIENTE CURSO DE FORMACION que, en el caso del comercio del mueble, consiste en un curso de 30 horas.
* Tiene que poderacreditar documentalmente que el ha hecho el curso y que ha informado y formado a sus empleados en horario de trabajo. Y que tiene realizado el plan de evaluación y protocolo de actuación. Lógicamente,jamás se ha hecho nada de todo esto. Ni creo que sepa que se tiene que hacer.
Algunos ejemplos de medidas de prevención y formación:
Uso de herramientas y utensilios cortantes
Acceder aalturas de forma segura (cuando vamos a buscar sillas para enseñarlas en tienda de Cerdeña = peligro. En Lauria 80 lo tiene bien).
Primeros auxilios
Actuación frente incendios, situaciones deemergencia y evacuación.
No ha ofrecido nunca la posibilidad de hacer un reconocimiento médico
Cuadro eléctrico se calienta y ha echado, varias veces, fogonazos y chispas. Fluorescentes echan chispazos .El electricista que ha venido varias veces, dice que habría que cambiar absolutamente toda la instalación de la tienda de Lauria. Cables eléctricos pelados al alcance de clientes, empleados y allado de los sofás (riesgo de incendio)

1,2
El empresario es deudor de seguridad en el marco de la empresa, ñles el garante de seguridad frente al trabajador.
Derecho de los trabajadores a unaprotección eficaz frente a los riesgos derivados del trabajo.
Estará obligado a realizar todas las actuaciones necesarias para proteger la seguridad y salud del trabajador frente a las condiciones...
tracking img