Laura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es la relación entre ética de la comunicación o deontología de la comunicación y desarrollo?

En el mundo actual se vive lo que se llama la Globalización, una llámese “causa” de ladesigualdad, de la pobreza, de la injusticia, de la brecha entre clases sociales, del consumismo y de la falta de derecho de las personas; situaciones y condiciones que son más comunes de lo que aparentementedemuestran ser.
Éste ha sido un desarrollo que con el tiempo ha comenzado a tomar fuerza de la mano de la ética de las personas y profesionales, puesto que con la ética que cada profesional poseaaporta de buena o mala forma al avance de la sociedad.
Por esta razón se ve importante el compromiso social de cada una de las ramas profesionales, ya que, con el conocimiento que posean y con estaresponsabilidad con los demás contribuyen de manera positiva al crecimiento, no sólo de las personas en individual, sino que ayudan a crear una sociedad que siga practicando estos oficios de maneraprofesionalmente correcta.
Y es que el éxito del buen desarrollo está en la manera en cómo se desenvuelvan los profesionales, su ética contribuye a la forma que va tomando la sociedad y su desempeñoayuda a la evolución de la formación de las personas del mañana.
Al hablar de la relación entre la ética y el desarrollo se entiende que hay una dependencia mayor del desarrollo hacia la ética que dela ética hacia el desarrollo, ya que, mientras más ética profesional tengan los ciudadanos mayor progreso se verá en la sociedad, porque, desarrollarán de una manera más correcta su oficio, conparámetros que harán que la transparencia contribuya al crecimiento. Pudiéndose decir que mientras más ética profesional que se tenga, mayor desarrollo tendrá la sociedad. Y en el caso contrario encontramosque la ética de los profesionales no depende del grado de progreso que tenga la sociedad en la que se desenvuelven.
Es entonces la ética un referente para el desarrollo de la sociedad y cuánto...
tracking img