Lauretta bender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEST GUESTALTICOVISOMOTOR DE LAURETTA BENDER
El test clínico de Bender consiste, simplemente, en pedirle al sujeto que copié 9 figuras (gestalten) dadas y en analizar y evaluar a través de lasreproducciones así obtenidas cómo ha estructurado el sujeto de esos estímulos perceptuales.
La psicología de la percepción, en particular como han sido tratadas por la Gestalt Psychologie, constituyepues, la base científica del B. G. La influencia principal, señalada por L. Bender en los principios gestálticos y el concepto de “gute Gestalt” tal como fueron establecidos por Max Wertheimer.También sus investigaciones sobre la génesis de la percepción de la forma en el niño en desarrollo le permitieron a Bender arribar a conclusiones diferentes personales y poder formular nuevos principios(Bender, 1977, p. 11).
Nombre TEST GUESTALTICOVISOMOTOR DE LAURETTA BENDER.
Fecha de publicación
1938
Autor de la versión utilizada Lauretta Bender
Aplicación Individual

Tiempo de aplicaciónVaria aproximadamente entre 10 a 15 minutos.
Material • Libro: juego de 9 laminas.
• Guía para la aplicación.
• Protocolos.
(Bender, 1998, p. 12)
Enfoque Psicología de la percepción Gestalt(Bender, 1998, p. 11)
Atributos que mide Su principal objetivo es evaluar la maduración de la función gestáltica visomotora, su desarrollo y regresiones (Saavedra, 2008, p. 96).
Descripción delinstrumento Se enmarca en el estudio de la “organización perceptivo-motriz del espacio”, es aplicable a personas desde los cuatro años de edad hasta la edad adulta (Saavedra, 2008, p. 96).
Es un testvisomotor en sentido estricto: donde el examinado realiza la tarea grafica con modelos a la vista. Pertenece por una parte al grupo de los test visomotores y por otro lado a grupo de los test gestálticos(Bender, 1998, p. 12).
Este test clínico consiste, en pedirle al sujeto, que copie 9 figuras (gestalten), entonces se podrá evaluar al sujeto a partir de sus estímulos perceptuales (Bender, 1998,...
tracking img