lauril sulfato de sodio

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
EL lauril éter sulfato de sodio, o SLES, es un detergente y surfactanteencontrado en numerosos productos del cuidado personal (jabón, champú,pasta de dientes). SLES es un económico y muy efectivoagente formador deespuma. SLES, SLS y ALS son surfactantes usados en productos cosméticospor sus propiedades limpiantes y emulsificantes.
Fórmula: C12H25NaO3S
Masa molecular: 272.38 g/mol
NºCAS:9004-82-4, 68891-38-3, 68585-34-2, 91648-56-5 2
Otros nombres: SLES, lauril éter sulfato de sodio, Genapol LRO, Texapon 5 
PROPIEDADES GENERALES:
Este producto varía en cuanto a su número de gruposetoxil (o unidades de óxido de etileno que se adicionan en un proceso químico denominado polietoxilación). Para usos comerciales, es común n=3. El SLES es preparado por etoxilación del alcoholdodecílico o dodecanol, el cual es convertido en un éster del ácido sulfúrico, que se neutraliza convirtiéndolo en la sal de sodio. Su tensioactivo similar, el SLS o lauril sulfato de sodio (llamado máscomúnmente dodecilsulfato sódico o SDS), es producido de la misma manera, pero sin polietoxilar el alcohol previamente. Tanto el SDS como el lauril sulfato de amonio (ALS) son comúnmente usados con elSLES en productos de consumo masivo.
Este producto es capaz, incluso a bajas temperaturas, de desarrollar todo su poder espumante.
APLICACIONES:
Su alta compatibilidad con la piel y su capacidadhumectante y emulsionante, hacen que sea una de las materias primas más usadas en la industria cosmética. A estas propiedades hay que sumarle su ligero olor que permite que sea perfumado sininconvenientes.
Se suele combinar con alcanolamidas de ácidos grasos para sobreengrasar y espesar el producto. Una manera de aumentar la viscosidad de estos compuestos es mediante la adición de sal común(cloruro sódico) El lauril éter sulfato sódico se puede mezclar con un gran número de sustancias detergentes, en cualquier proporción, y también con otros principios activos y aditivos especiales ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion Lauril Sulfato De Sodio
  • Sulfato de sodio
  • Sulfato de sodio
  • Sulfato De Sodio
  • LAURIL ÉTER SULFATO SÓDICO
  • El Sulfato De Sodio O Sulfato Sódico Es Una Sustancia Incolora
  • sulfato de sodio
  • Sulfato de sodio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS