Lavadero de autos- analisis de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAVADERO DE AUTOS

Elegimos este proyecto porque hoy en día la cantidad de autos en santa fe va aumentando por distintas cuestiones, eso nos llevó a encaminarnos al lavadero del auto, porque al haber muchos autos circulando sucios, quiere decir que ahí una cierta falta del mismo. Las personas no los lavan por distintas cuestiones como: Es una pérdida de tiempo, tienen que hacer cola, debenesperar el auto un tiempo determinado, se tienen que ajustar a los horarios del lavado, etc. Por lo cual, nosotros decidimos implementar un servicio de lavadero de auto en un lugar determinado, pero además para las personas que les molesta ir hasta el lavadero de autos o bien el lavadero le queda lejos i tiene que volverse caminando, también por una cuestión de comodidad, implementamos el lavado adomicilio, se trata de un servicio el cual el lavadero va por usted, no usted hacia el. Puede ir hacia la puerta de su casa, en su garaje, en la calle, asistimos a los distintos estacionamientos de autos, supermercados, centros comerciales, etc. Para lavar los autos a domicilio se utiliza un carrito el cual es angosto, para caber dentro de las filas de los estacionamientos, tiene espacio suficientepara suministrar el agua y el detergente que se utilizara, y espacio para los distintos accesorios que se le agregan al lavado del auto.
Para los que dejan el auto en la casa central de atención, y se tienen que volver a su casa caminando o a cualquier lugar, ya que no lo puede esperar o ahí mucha demora en el local, el mismo se encarga de trasladarlo hacia donde se tenga que trasladar. Contamoscon unas mesas para sentarse, un televisor y una cafetería para los que se quedan a esperar puedan tener donde sentarse y ponerse cómodos en nuestro lugar. Poseemos la última tecnología en aparatos para lavar los autos y los mejores productos, para que nuestro trabajo sea rápido y óptimo.
El lavadero de autos esta montado en un galpón, en el barrio recoleta, en las calles boulevard y Rivadavia.El mismo tiene varios sectores para lavar los autos, es decir, que hay suficiente espacio como para lavar muchos autos a la misma vez y cuenta con un pequeño estacionamiento, para guardar los autos que fueron lavados por seguridad mientras están a cargo nuestro.
Contamos con un personal capacitado en funcionamiento de autos, y en caso de un problema con algún auto el empleado sabrá darle consejospara que el cliente haga lo correcto con el mismo.
Nuestro servicio esta orientado a todas las clases sociales que estén dispuestos y puedan pagar el precio pactado. El horario de atención es de 7:00hs a 20:00hs.

ANALISIS FODA

Fortalezas: La ubicación de nuestro servicio esta en una de las avenidas mas importantes de la provincia, en la cual transitan demasiados autos, y la entrada almismo es demasiada amplia y bien ubicada como para que por la cantidad de autos que pasan, se fácil el acceso al mismo.

Es uno de los únicos lavaderos que posee gran variedad de servicios con los autos, como con los clientes, ya sea su buena atención hacia ellos, el servicio a domicilio, traslado de los mismos, lugar cómodo para esperar los autos. Ultima tecnología en productos y aparatos paralimpiar el auto, etc.

OPORTUNIDADES: Expandirnos en distintos sectores de la provincia de santa fe, ocupando nuestro negocio la mayor cantidad de los sectores posibles.

DEBILIDADES: Dificultad para mantener una plantilla estable de empleados, ya que, hay varios días en que la cantidad de empleados no alcanza para cubrir todos los clientes que tenemos, o bien los días de lluvia que no concurrenlos clientes para lavar los autos no tienen trabajo para ese día, además de esa debilidad también esta la obligación de pagarle a los empleados ese día en que no concurren los clientes.

Los días en que se corta el agua o bien hay poca presión de la misma, no se puede efectuar el trabajo que se tenía planeado para ese día.

Algunas veces se necesitan más empleados que los habituales, lo...
tracking img