Lavado de cabeza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAVADO DE CABEZA O PROTOCOLO
1º Poner la toalla encima de los hombros, quedando bien colocada y metida por el cuello.
2º Se regula la altura de la teja, la silla quedará retirada aproximadamentecuatro dedos.
3º La toalla debe de quedar por debajo de la teja, para que no se moje ni la toalla ni la ropa del cliente.
4º Se regula la temperatura del agua al gusto del cliente siempre con lamáxima presión.
5º Mojaremos perfectamente la cabeza protegiendo con la mano, podemos cambiar el grifo de mano, y atención, siempre con la nuca bien mojada.
6º El grifo siempre irá pegado a la cabeza parano salpicar ni mojar la cara.
7º Jamás pondremos las manos delante del chorro para no salpicar.
8º No escurriremos el pelo, aplicaremos el champú dependiendo de cómo sea este, líquido, en crema ogel se aplicará de diferentes formas. Pondremos la cantidad necesaria bien repartida para conseguir espuma en toda la cabeza.
9º Antes de empezar a frotar tendrá que estar toda la cabeza cubierta deespuma, incluso la nuca. Los movimientos son los siguientes:
A) Parte alta de la cabeza (frontal) con la yema de los dedos colocados en punta, ejercemos una ligera presión desde la frente haciaatrás con las dos manos una delante de la otra hasta llegar a la coronilla. Este movimiento se repite dos o tres veces.
B) Siempre con la misma posición de los dedos, frotamos de delante hacia atráscon movimientos verticales, frotamos desde la mitad de la cabeza hasta la oreja.
C) Patillas, podemos poner los cuatro dedos por delante de la oreja o dos delante y dos detrás, frotaremos haciaarriba y abajo llegando hasta detrás de las orejas.
D) Detrás de las orejas, a continuación de las patillas frotamos detrás de ellas dirigiéndonos un poco hacia el centro, haciendo presión haciaabaja y no hacia arriba.
E) Nuca, abrimos los codos y frotamos enérgicamente con movimientos horizontales. La nuca tendrá que estar bien pegada a la teja baja nunca alta
F) Con una sola mano,...
tracking img