Lavado de dinero en internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lavado de dinero en Internet

[pic]
Las personas que buscan empleo en Internet podrían ser víctimas de engaños para hacerlas caer en lavado de dinero, advierten organismos policiales.

LaAgencia de Crimen Organizado Serio (SOCA) del Reino Unido afirma que hay páginas web que están siendo actualmente utilizadas para reclutar a "mulas de dinero".

Se trata de personas comunes que envían yreciben pagos en sus cuentas bancarias para facilitar el negocio.

Pero en realidad -dice SOCA- el efectivo está siendo "lavado" de actividades criminales, lo que deja a las mulas expuestas a unproceso judicial.

La advertencia surge en el inicio de una campaña anual, llamada Get Safe Online (Cuídese en Internet), organizada conjuntamente por el gobierno y bancos británicos para alertar alpúblico sobre los peligros de fraude en Internet.

Tal como dijo a la BBC el director de la campaña, Tony Neate, las "mulas de dinero" están siendo reclutadas en páginas web que se hacen pasar comopáginas de búsqueda de empleo.

"Son sitios que se ven muy genuinos y es muy difícil identificar que el anuncio de empleo al que la persona está respondiendo es en realidad un criminal impostor",explica.

"Y lo que buscan es poder transportar dinero de manera legal desde este o desde cualquier otro país hacia el país del criminal".



Demasiado bueno
[pic]
Para llevar a cabo este proceso,los impostores utilizan una variedad de canales de reclutamiento de personal tanto fraudulentos como genuinos para engañar a los buscadores de empleo y hacerlos pensar que se trata de un trabajogenuino.

Pero en cada caso el "empleo" requiere que la víctima reciba pequeñas cantidades de dinero en su cuenta bancaria y después las envíe a otras cuentas.

"En esta época de recesión, cuando muchagente lleva ya tiempo sin trabajo, estos anuncios -o en algunos casos correos electrónicos enviados directamente a la víctima- parecen genuinos", dice Tony Neate.

"Se puede ganar más de US$350...
tracking img