Lavado de dinero

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
EL LAVADO DE DINERO O BLANQUEO DE CAPITALES

1- Defina lavado de dinero y sus 3 etapas
. ETAPAS: El proceso de lavado de dinero tiene diferentes etapas
1. Colocación:
Es el estudio previo delsistema financiero que debe hacer el agente del lavado, a fin de distinguir las agencias de intermediación financiera que resultan más flexibles al control de las operaciones que realizan susclientes. Para, luego depositar en aquellas el dinero sucio y obtener instrumentos de pago como chequeras, etc.
2. Intercalación:
El agente del lavado intercala sucesivas operaciones financieras ocomerciales utilizando los instrumentos de pago que recibió del sistema financiero en la etapa anterior de colocación. Con ellos la mayoría de veces, el agente va a adquirir inmuebles, vehículos, etc. Y luegoestos bienes van a ser revendidos a terceros incluso por debajo de su precio, pero con una particular exigencia, que no sean pagados en dinero en efectivo, sino a través de cheques o mediante permutacon acciones u otro tipo de bienes.
3. Integracion:
Finalmente, concluye el ciclo del lavado con esta etapa. Se realiza la inserción del dinero ya "lavado" por las etapas precedentes, en nuevasentidades financieras o su repatriación del extranjero.
Seguidamente, ser invertido en empresas legítimas, reales o simuladas, pero que están dotadas de sus correspondientes registros contables ytributarios, lo cual hará que el capital originariamente ilegal pueda expresar ahora una legitimidad ostensible y verificable frente a cualquier medio o procedimiento de control contable o tributarioconvencionales.

2- efectos macroeconómicos y microeconómicos del lavado de dinero
Uno de los efectos microeconómicos más graves del lavado de dinero se hace sentir en el sector privado. Generalmente,quienes lo practican emplean compañías de fachada que mezclan las ganancias de actividades ilícitas con fondos legítimos, para ocultar ingresos mal habidos.
Efecto macroeconómico del blanqueo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lavado de dinero
  • Lavado de dinero
  • Lavado de dinero
  • Lavado De Dinero
  • Lavado De Dinero
  • Lavado De Dinero
  • lavado de dinero
  • Lavado de dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS