Lavado de dinero

Páginas: 7 (1679 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Instituto Universitario Tecnología de Administración industrial
Administración Tributaria
Ampliación Barcelona




Planes de Detención y Prevención del Lavado de Activos.




Profesora: Integrantes:Barcelona, 09 de febrero de 2015.
Introducción
El lavado de Activos es el proceso de esconder o dar apariencia de legalidad a capitales, bienes y haberes provenientes de actividades ilícitas (Art. 4.15, Definiciones, de la LOCDO/FT).La Legitimación de Capitales o también llamado lavado de activos es un fenómeno dedimensiones internacionales que interfiere con el desarrollo de los países y genera consecuencias negativas que afectan los diferentes sectores de la sociedad, principalmente en los aspectos sociales, políticos y económicos de las naciones. Debido a ello, la necesidad de generar soluciones a través de políticas de Estado y el apoyo internacional sobre las medidas que contribuyan en los esfuerzos contrala Legitimación de Capitales, como medida primordial surge la incrementación de planes de detención y prevención de la legitimación de capitales.



Índice:
Pag.
Introducción……………………………………………………………………………………….……………………..3
Detención y Prevención de la legitimación de capitales…………………………….………………4
Marco legal de la legitimación decapitales……………………………………………..………………….
Objetivo del Marco legal…………………………………………………………………………..………………..5
Misión de la Detención y Prevención del lavado de Activos………………………..……………..
Visión de la Detención y Prevención del Lavado de Activos…………………….………………….6
Dedición de Detención y Prevención del lavado de Activos………………………..……………….
Planes de Control Nacional e internacional………………………………………….……………………..7Métodos Estadísticas de Estimación………………………………………………….………………………….
Conclusión…………………………………………………………………………………………………………………….8











Detención y prevención de la legitimación de Capitales.
Organismos como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), han promovido la adopción de normas específicas en esta materia. El Grupo deAcción Financiera (GAFI) y la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas, de la Organización de los Estados Americanos (CICAD - OEA) se han constituido en un apoyo fundamental en los esfuerzos de los Estados para el desarrollo de una política integral contra las diversas manifestaciones de las actividades delictuales y, especialmente, contra el lavado de activos. Puede afirmarseque en el ámbito latinoamericano, los mecanismos de control y prevención del lavado de activos adoptados al interior de cada uno del continente, responden a parámetros de aplicación internacional.
La mayoría de los Estados miembros de la OEA han adoptado o se han comprometido a adoptar en su ordenamiento jurídico interno, las recomendaciones contenidas en el Reglamento Modelo de la CICAD – OEA.Esta adopción de recomendaciones internacionales se refleja de manera integral en las distintas áreas de la legislación interna, que de algún modo se relacionan con el lavado de activos.
Las disposiciones que regulan el sistema financiero, el sistema penal y la estructura del aparato jurisdiccional en los países latinoamericanos, en cuanto hace al tema del lavado de dinero, se encuentran adecuadas alos estándares internacionales en la materia.
La acción de las autoridades contra el lavado de activos, tiene la mayor importancia en el entorno actual, en el cual se han modificado de manera sustancial las políticas contra la delincuencia. En este tiempo, se ha visto que una de las herramientas más efectivas contra el delito, es perseguir la riqueza producto de las acciones cometidas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lavado de dinero
  • Lavado de dinero
  • Lavado de dinero
  • Lavado De Dinero
  • Lavado De Dinero
  • Lavado De Dinero
  • lavado de dinero
  • Lavado de dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS