Lavado De Manos De Enfermeria

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
HIPERTENSIÓN ARTERIAL
Es la anormalidad que eleva la presión en las arterias. Se conoce que una presión elevada constante es un factor de peligro para las enfermedades cardiovasculares. La sangreque circula con una fuerza exagerada por los vasos sanguíneos provoca con el tiempo lesiones en sus paredes sensibles, y favorece a la acumulación de sustancias grasosas y coágulos, con una inevitabledestrucción de las arterias y venas. Este proceso se denomina Arteriosclerosis. La hipertensión arterial puede ser síntoma de otra enfermedad, siendo en este caso denominada hipertensión arterialsecundaria.
Hay personas especialmente tendientes a la hipertensión, como las personas de raza negra, quienes parecen exhibir cierta tendencia genética. Pero más que las causas genéticas, el factordeterminante es el estilo de vida. Mala alimentación, uso exagerado de sal, café, azúcar, grasas, estrés, vida sedentaria, cigarrillo, píldoras anticonceptivas y obesidad son factores que facilitan laaparición esta enfermedad o la agravan. Ciertos disturbios renales y hormonales también llevan a este mal.
Las lecturas de la presión arterial generalmente se dan como dos números. Por ejemplo, 120 sobre80 (escrito como 120/80 mmHg). Uno o ambos de estos números pueden estar demasiado altos.
El número superior se denomina presión arterial sistólica y el número inferior presión arterial diastólica.* La presión arterial normal es cuando mide menos de 120/80 mmHg la mayoría de las veces
* La presión arterial alta (hipertensión) es cuando la presión arterial es de140/90 mmHg o por encima lamayoría de las veces.
* Si los números de su presión arterial están entre 120/80 y 140/90 o superior, pero por debajo de 140/90, esto se denomina prehipertensión.
Si usted presentaprehipertensión, será más propenso a padecer presión arterial alta.
Si tiene problemas cardíacos o renales, o si tuvo un accidente cerebrovascular, es posible que el médico le recomiende que su presión arterial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lavado de manos enfermeria
  • Lavado De Manos. Enfermeria
  • Lavado de Manos, Enfermeria
  • lavado de manos, enfermeria
  • Tecnica de lavado de manos en enfermeria
  • LAVADO QUIRÚRGICO DE MANOS DEL PERSONAL DE ENFERMERÍA
  • investgacion enfermeria basica lavados de manos
  • Lavado de manos rutinario para enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS