Lavado de manos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3128 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

I. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO

II. MISIÓN

III. VISION

IV. JUSTIFICACIÓN

V. OBJETIVOS

1. OBJETIVO GENERAL

2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

VI. METAS

VII. ORGANIZACIÓN

7.1 LÍMITES

7.1.1. TIEMPO
7.1.2. LUGAR
7.1.3. ESPACIO

7.2 UNIVERSO DETRABAJO

7.3 RESPONSABLE

7.4 ASESORIA

VIII. RECURSOS

8.1 HUMANOS
8.2 TECNICO ADMINISTRATIVOS
8.3 FISICOS Y MATERIALES
8.4 FINANCIEROS

XI. METODOLOGÍA.

X. OPERACIONALIZACION DE ESTRATEGIAS.

10.1. ACCIONES DIRIGIDAS AL CAPITAL HUMANO
10.2. ACCIONES DIRIGIDAS A LA MEJORA DE LA ATENCION
10.3ACCIONES DIRIGIDAS A LA MEJORA DE LA PERCEPCION DEL PACIENTE Y/O FAMILIAR
10.4 ACCIONES DIRIGIDAS A LA MEJORA DEL SERVICIO

XI. CONTROL Y EVALUACIÓN.

11.1. INFORME SEMESTRAL Y ANUAL DE ACTIVIDADES.

ANEXOS.

CALENDARIZACION DE ACTIVIDADES.

I. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO

El presente programa de trabajo contiene los elementosbásicos, para llevar a cabo las actividades de los 14 servicios en forma permanente, en focados en una atencion integral,oportuna , eficiente con un trato digno y humanista.
Por lo consiguiente se requiere de una supervicion, continua para verificar que se lleve a acabo una capacitacion continua y lo estipulado por cada programa de servcio.
Enfocados al capital humano, a laatención de enfermería, al paciente y/o familiar, al servicio (materiales, equipo, área física etc.)

II. MISIÓN

Brindar atención de enfermería de excelencia, al usuario de los servicios de salud del instituto, con calidad, humanismo y profesionalismo, coadyuvando al logro de la satisfacción total por el servicio otorgado, elevando el prestigio del personal de enfermería que desempeñasus actividades en el Hospital de Concentración Satélite a través de la formación de equipos de trabajo de alto rendimiento comprometidos con la profesión.

III. VISIÓN.

Ser reconocidos por los usuarios de los servicios de salud del instituto, como un grupo comprometido de enfermeras (os) profesionales, que brindan atención de calidad, libre de riesgos, basado en el trato respetuoso,oportuno e individualizado

IV. JUSTIFICACIÓN

El departamento de enfermería es parte fundamental de toda organización de salud, por lo que todas sus actividades deben estar plasmadas. Por lo cual surge la necesidad de contar con un programa de trabajo que conlleve a cubrir las necesidades de capacitación y elevar el nivel profesional.

El personal supervisordel turno matutino son las responsables de planear, organizar, controlar y evaluar las diferentes funciones y actividades del personal de enfermería. Al realizar este programa se pretende obtener un mejor rendimiento de sus diferentes funciones y/o actividades, y fomentar el trabajo en equipo optimizando los recursos materiales técnicos y humanos.

Derivado de la demanda de losusuarios de los servicios de salud, es de gran importancia contar con personal de enfermería profesional y altamente capacitado en los diferentes servicios con los que cuenta el hospital de concentración satélite.

VI.- OBJETIVOS
5.1. OBJETIVO GENERAL

Contar con un instrumento administrativo que sirva como guía de manera sistemática en las actividades técnicas,administrativas y docentes para el personal de enfermería proponiendo alternativas de solución planeada y organizada
que conlleven a brindar atención de Enfermería de calidad, garantizando la satisfacción total por el servicio otorgado.

2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
➢ OBJETIVO DIRIGIDO AL CAPITAL HUMANO.
Supervisar los 14 servicio para asi detectar...
tracking img