Lavado de manos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elevar los niveles de calidad en el cuidado de los usuarios es una responsabilidad y preocupación constante de los profesionales de enfermería.

Un indicador de calidad que demuestra el nivel deatención hospitalaria es el control de son las Infecciones que se producen derivadas de la atención. En el abordaje de esta problemática se encuentra la necesidad de ejecutar medidas generales deprevención y control de infecciones y medidas específicas según cual sea el sitio de infección corporal.

Periódicamente se observa una variabilidad en la práctica clínica, así como una aplicacióninapropiada del procedimiento de higiene de manos, relacionado con el tipo de recursos disponibles. Por tal motivo se decide elaborar este trabajo, con el que se pretende determinar si el tipo derecursos proporcionados por el hospital y el procedimiento de HM que realiza el personal de Enfermería son los adecuados para lograr el objetivo de este procedimiento.

De esta manera estamoscontribuyendo en incrementar el acervo de evidencias sobre el tema a fin de fortalecer la labor de los departamentos de vigilancia epidemiológica para así optimizar la efectividad del LM en su función deprevenir la transmisión de enfermedades infecciosas.

VIABILIDAD DE LA INVESTIGACIÓN

(Es necesario considerar la viabilidad o factibilidad misma del estudio; para ello es necesario tomar en cuenta ladisponibilidad, recursos financieros, humanos y materiales, que van a determinar en última instancia los alcances de la investigación)

Siendo el lavado de manos una práctica que se realiza en todoslos hospitales y que es monitoreada constantemente por departamentos como el de Higiene y Seguridad y de Epidemiología de la unidad hospitalaria, el acceso a los objetos de estudio considerados esviable y adecuado, hacia lo que se pretende lograr.

OBJETIVO GENERAL

Determinar la relación entre la técnica y los elementos utilizados del lavado de manos en el personal de Enfermería del...
tracking img