lavado de manos

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Salud Publica
Concepto: Es la actividad encaminada a mejorar la salud de la poblacion .Segun la Organizacion Mundial de la Salud (OMS), salud no es solo la ausencia de enfermedad, sino tambien es elestado de bienestar somatico, psicologico y social del individuo y de la colectividad.
Antecedentes Historicos
En 1952 la OMS acepto la expancion salubista que fue redactada por los especialistasen salud como jhon Brtherson y Carl Evang.

En realidad salud y enfermedad no son solo categorias cientificas, sino tambien politicas.Tanto el conocimiento cientifico de lo que es salud y enfermedadcomo las que se reconocen como instituciones sanitarias que estan altamente influenciadas por el contexto social y politico que los rodea.

Por ejem. la homosexualidad se definio como enfermedadhasta mediados de los años setenta. A partir de entonces los libros de texto de medicina y psiquitaria no la incluyen tal condicion como enfermedad, si no como una condicion normal, de mera eleccionsexual. la homosexualidad paso de ser una situacion prohibida por la leuy cuya expresion estaba criminalizada a ser mas tarde una condicion enferma y por ultimo una condicion normal? Este cambio actocriminal condicion enferma situacion sana se debio a la redifinicion de la sexualidad generada por el movimiento feminista, que cuestiono las normas de la sexualidad dominante.

Estos cambios enla definicion del concepto de salud ocurren tambien en las practicas medicas, que se modifica conforme a las relaciones de poder. el aborto ha sido y todavia es considerado en muchas partes del mundocomo un acto criminal. en España el aborto es una intervencion que se permite en situaciones medicas a fin de proteger la salud de la madre entre otras condiciones, en otro paises como EU el aborto hapasado a ser de un acto medico a un acto de mera eleccion por parte de la mujer. a partir del año 1979 la mujer tiene el derecho a interrumpir su embarazo dentro de ciertos limites relacionados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lavado de manos
  • Lavado De Manos
  • lavado de manos
  • lavado de manos
  • lavado de manos
  • Lavado de manos
  • lavado de manos
  • Lavado De Manos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS