Lavado de manos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3463 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRÁCTICO

DE COMPUTACIÓN

E INFORMATICA

← Apellido y Nombre: Ruiz, Rosana Noemí

← Carrera: Enfermería Profesional

← Curso: 3 er Año “C”

← Profesor: Nelson Wayer

← Tema: “Las Vacunas”

← Fecha de Presentación: 25 de Octubre de 2.009

← Año Lectivo: 2.009
LAS VACUNAS

Lasvacunas constituyen una de las medidas sanitarias que mayor beneficio ha producido y siguen produciendo a la humanidad, previenen enfermedades que antes causaban grandes epidemias, muerte y secuelas. Las vacunas benefician tanto a las personas vacunadas como a las personas no vacunadas y susceptibles que viven en su entorno.
Con las INMUNIZACIONES se pretende aumentar la resistencia delorganismo frente a las infecciones de las enfermedades inmunoprevenibles, como las que se describen a continuación.

ENFERMEDADES INMUNOPREVENIBLES

SARAMPIÓN

Comienza con un periodo de síntomas generales (periodo pre-exantemático o prodrómico) de 3 o 4 días de duración con fiebre, tos conjuntivitis y resfrío.
Generalmente a los 14 días después de laexposición al virus aparece el exantema maculo papular, confluente, no pruriginoso.
Dura de 4 a 7 días, comienza generalmente por la cara y en el cuello, luego pasa al tronco y por último a las extremidades y desaparece en el mismo orden en que apareció.
El sarampión puede ser leve y difícil de diagnosticarlo clínicamente, con un periodo de incubación más corto, en niños parcialmenteprotegidos por los anticuerpos maternos, en personas vacunadas durante el periodo de incubación o niños vacunados que solo adquieren inmunidad parcial.
No se producen casos subclínicos de sarampión.

RUBÉOLA

Tiene un periodo inicial de síntomas generales que dura de 1 a 5 días y precede al exantema. En adolescentes y adultos frecuentemente se presentan síntomasinespecíficos que son comunes a otras enfermedades virales como fiebre leve, cefaleas, dolores generalizados (artralgias y mialgias), conjuntivitis y tos. En niños el exantema es usualmente la primera manifestación. Generalmente entre los 14 a 17 días después de la exposición al virus, aparece el exantema máculo papular difuso, que se inicia en la cara, pasa luego al cuero cabelludo o cuello, espalda yposteriormente se difunde por el resto de cuerpo.
Presenta su máxima intensidad en el 2° día y desaparece alrededor del 6° día, con una duración de 5 a 10 días. Otra característica importante es la presencia de linfo adenopatías, principalmente de ubicación retro auricular, cervical y occipital, estas adenopatías suelen aparecer el 5° y 10° días antes del exantema.
La rubéola puedepresentarse en la forma asintomática en un 30% a 50% de los casos.

POLIOMIELITIS

La poliomielitis, también conocida como parálisis infantil, es una enfermedad infecto-contagiosa aguda, cuyas manifestaciones clínicas son muy variables, desde enfermedades inaparentes (90 a 95%), hasta cuadros de parálisis severa (1 a 1.6%).
La mayoría de los infectados con el poliovirus salvaje presentan enfermedades leves, que no pueden distinguirse clínicamente de otras patologías. Los síntomas relacionados con estas enfermedades son fiebre leve, dolores musculares, cefalea, nauseas, vómitos, rigidez del cuello, espalda y, con menor frecuencia signos de meningitis aséptica (no bacteriana). Las infecciones subclínicas son comunes: según la cepa de polio virus, la razónestimada entre las infecciones subclínicas y clínicas oscila de 100 a 1 y de 1.000 a 1. Los niños de mayor edad y los adultos corren más riesgos de contraer la enfermedad paralítica.

CARACTERÍSTICAS DE LA PARÁLISIS DEBIDO A LA POLIOMIELITIS
- Es aguda (de instalación rápida).
- Es flácida (no hay rigidez ni contractura muscular).
- Generalmente aparece fiebre al inicio...
tracking img