Lavado de manos

Páginas: 22 (5420 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Lavarse las manos salva vidas.

La Coalición de Manos Limpias celebra la “Semana Internacional de Manos Limpias”, Septiembre 20-26, 2009.
Lavarse las manos es la actividad más sencilla e importante que puedes hacer para prevenir enfermarte y enfermar a los demás. Los Centros para el Control de Enfermedades estiman que alrededor de 5,000 personas mueren cada año por enfermedades transmitidaspor alimentos. 78 millones se enferman y entre 79,000 y 96,000 mueren en hospitales todos los años debido a infecciones. Un hecho común de todas estas muertes es el deficiente lavado de manos.
El lavado de manos es importante para la seguridad de los alimentos, prevenir enfermedades y la salud personal. Lava tus manos; antes de comer y después de usar el baño, antes y durante la preparación dealimentos, después de tocar animales o desechos de animales, después de practicar deportes, después de cambiar pañales, y en cualquier ocasión que tus manos se ensucien. Utiliza jabón y agua, restriega, enjuaga durante 20 segundos y seca.

Hechos Importantes del Lavado de Manos.

Según el CDC, la actividad mas simple e importante que podemos hacer para prevenir enfermarnos y enfermar a losdemás es lavarnos las manos.Alrededor de 22 millones de días/escolares se pierden a causa de resfriados. Algunos virus y bacterias pueden vivir desde 20 minutos hasta 2 horas o más en superficies como: mesas de cafeterías, perillas de puertas y escritorios.52.2 millones de casos de resfriados comunes afectan a personas menores de 17 años cada año.(CDC, 1996)Los estudiantes no se lavan la mano con lafrecuencia que deberían. En un estudio, solo el 58% de las estudiantes mujeres y el 48% de los estudiantes hombres de escuela de media y bachillerato se kavan las manos luego de usar el baño.Un estudio de una escuela de Detroit mostró que agendar el lavado de manos, al menos cuatro veces al día, puede reducir las enfermedades gastrointestinales y otras enfermedades afines en mas de un 50% (FamilyMedicine, 1997) (Facts on hand hygiene )
Ideas divertidas para un buen lavado de manos.

Anuncia y declara oficialmente un “Día de manos limpias”!Verifica que las manos de tus compañeros estén limpias.Incentiva a los empleados que cumplan con lavarse las manos.Utiliza medios visuales en tu organización para recordarle a los empleados que deben de lavarse las manos!Menciona la “SemanaInternacional de Manos Limpias” en tu website!Motiva el uso de productos para el lavado de manos que NO contengan agua!Redacta artículos en las publicaciones de tu empresa!Contacta a los medios locales y ayúdalos a escribir sobre la importancia del lavado de manos!Promueve una cacería de gérmenes, y premia a la persona que identifique más lugares donde ese encuentran los gérmenes y suciedad.Diviértete yNo olvides mantener un buen lavado de manos durante todo el año!

Un delicioso pastel de chocolate, una roca de buena suerte o unaranita amistosa son sólo algunos de los regalos que a los niñosles encanta traer de vuelta casa a su Mamá y a su Papá. ¿Sabeque detrás de estos adorables regalos - y muchos otros - puedenestar al acecho millones de gérmenes?
Puede que los niños no escuchen cuandoles dice que se lavenlas manos antes de las comidas pero es un mensaje que vale lapena repetir. Lavarse las manos es sin duda la mejor manera deevitar la propagación de gérmenes y de proteger a sus hijos(as)de enfermedades.
La primera línea de defensa en contra de losgérmenes.

Los gérmenes organismos como las bacterias y los viruses -pueden ser transmitidos de muchas manerasdiferentes,especialmente al tocar manos sucias o cambiar pañales sucios.Otras maneras de progapar gérmenes incluyen:
a través de agua o comida contaminadaa través de gotitas expulsadas durante la tos o un estornudoa través de superficies contaminadasa través de los flujos corporales de una persona enfermaSi los niños recogen gérmenes de una de estas fuentes depropagación, pueden infectarse sin darse cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lavado de manos
  • Lavado De Manos
  • lavado de manos
  • lavado de manos
  • lavado de manos
  • Lavado de manos
  • lavado de manos
  • Lavado De Manos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS