Lavado De Manos

Páginas: 23 (5593 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
AVANCES DEL PROCESO DE APRENDIZAJE
María Teresa

Al inicio del ciclo escolar, la alumna María Teresa Soperanes Vázquez, siendo alumna de nuevo ingreso, se integró con mucha facilidad al grupo, dio a conocer sus sentimientos, el gran deseo de aprender, manifestando en cada actividad su dedicación a realizar con limpieza los trabajos.
Los conocimientos y capacidades que ella traía alingresar al jardín le han permitido seguir aprendiendo.
En el mes de septiembre Teresa, en sus trabajos empezaba ha escribir su nombre haciendo uso de algunas grafías. En diciembre ha comprendido mejor las principales funciones del lenguaje escrito, copia y escribe de manera mejor de izquierda a derecha y algunas veces invierte alguna grafía.
Ha desarrollado sus habilidades en relación a lasmatemáticas, cuenta e identifica de manera convencional cantidades de elementos en colecciones, dice los números de forma ascendente hasta el 10, y si quiere continuar para ampliar el rango de conteo pide ayuda. Reconoce y nombra algunas características de figuras y cuerpos geométricos.
Es una alumna muy observadora de las cosas, le gusta preguntar y saber el por qué de los fenómenos naturales,participa en clases y da a conocer lo que en casa investigó con la ayuda de su mamá o de sus mamás porque ella dice tener dos, su mama Gladis y su abuelita a quien le dice mamá. También comenta mucho sobre lo que hace con su abuelito a quien llama papa sabino. Esto le permite profundizar en el conocimiento y aprender más de lo que sabe sobre el mundo; de igual manera le gusta compartir sobre losaspectos relacionados con la vida familiar, habla sobre sus anécdotas, sus travesuras, estos recursos vivenciales favorecen la reflexión ya que narran sus experiencias de manera comprensible desarrollando actitudes sobre el cuidado del medio ambiente y de su propia salud.
Le gusta cantar rimas durante el desarrollo de sus actividades, le encanta el baile y dice que cuando sea grande será bailarina.Profesora del grupo.
___________________________
Margarita Sánchez reyes

Heroica Cd., de Huajuapan de León Oaxaca, a 02 de abril de 2012

AVANCES EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE

Juan Pablo

Es un niño muy expresivo, comenta lo que sucede en su casa yle gusta mucho interactuar con sus compañeros. En un principio mostraba un gusto por el baile, ahora ya no demuestra tanto esta habilidad.
En ocasiones no hace la tarea completa, pues comenta su mama, que no quiso hacerla porque le da flojera. Dentro del aula de clases se la pasa platicando mucho con su compañero de a lado y con su primo Jairo, corrige a sus compañeros cuando él cree que estánmal.
En sus evidencias ya plasmaba sus nombres, ya que solía decir no puedo. Sin embargo en el mes de octubre empezó a escribir grafías y a copiar, esto ha sido un gran avance, se le fue motivando tanto en el aula como en casa y en el mes de febrero su avance ha sido muy favorable, pues no solo escribe su nombre sino que ya empieza a leer de manera convencional. He considerado la función de laeducación preescolar la cual consiste en promover el desarrollo y fortalecimiento de las competencias que cada niño posee. Juan pablo participa más en clases, da sus aportaciones, comenta sobre las vivencias en casa, habla de sus juegos, ya escribe su nombre completo, ayuda a sus compañeritos explicándoles como deben realizar la actividad, le gusta inventar cuentos. Convive muy bien con su primoJairo. Le gusta mucho que las actividades a trabajar vayan a acompañadas de un juego o canto, sabemos que el juego es una necesidad en la vida del niño, el cual permite que el raciocino del niño madure, así como su creatividad e iniciativas. Mediante el juego el niño adquiere hábitos de organización, disciplina se va fortaleciendo su voluntad.
Conoce y escribe los números en situaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lavado de manos
  • Lavado De Manos
  • lavado de manos
  • lavado de manos
  • lavado de manos
  • Lavado de manos
  • lavado de manos
  • Lavado De Manos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS