Lavado de manos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Porque es importante lavarse las manos:
El lavado de manos, por tanto, debe realizarse exhaustivamente en todas las indicaciones que así lo aconsejan. El hecho de quese usen guantes en los actos médicos no exime del lavado de manos, ni tampoco la sobrecarga de trabajo que algunos profesionales ponen como excusa. Es un deber de todos lossanitarios disminuir al máximo la infección nosocomial. E l profesional de enfermería debe lavarse las manos ya que su contacto con los pacientes son muy continuos lasenfermedades son constantes en todo momento dentro del centro hospitalario.
* Prevenir las infecciones que los pacientes adquieren en el hospital
* Prevenir latransferencia de bacterias del hospital a la comunidad
* Prevenir la transferencia de bacterias de la comunidad al hospital
* Eliminar la suciedad visible.Nosocomia
Se dice que una infección es nosocomial cuando la adquiere un paciente ingresado en un servicio sanitario por cualquier proceso. Las infecciones nosocomialesson un tema de gran trascendencia en los países desarrollados por varios factores, ya que los microorganismos adquiridos en un hospital pueden presentar más resistencias ala hora del tratamiento, empeoran el estado del paciente y suelen alargar el tiempo de ingreso, con los enormes gastos que esto conlleva.
Casi todos los expertos coincidenen que el simple hecho del lavado de manos, hecho con una técnica y materiales determinados, es la medida que más infecciones nosocomiales evita, puesto que a menudo sonlos profesionales sanitarios quienes transmiten los microorganismos de unos pacientes a otros.
SANDRA PATRICIA VELÁSQUEZ DE AGELVIS
CI. 18380196
SECCIÓN 1D
ENFERMERÍA
tracking img