Lavado de a ctivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS LAVANDERIAS,… NEGOCIO MUY RENTABLE???

No es para nadie un secreto las distintas formas de poner a circular dinero mal habido y así poder gastarlo libremente, pero más queuna forma de “LEGALIZAR” Es una necesidad de primera índole para los distintos NARCOS ya que en ello se ve medido su poderío, en la cantidad de dinero que poseen disponiblepara gastar.
De ahí nace los llamados testaferros, quienes por ganarse unos pocos miles prestan su nombre y su reputación para ayudar en este delito, volviéndose esto en unapráctica ya muy común, pero la gran pregunta cuál es. Será esto un negocio realmente rentable???. Como burlar a las entidades fiscales???
En Colombia nuestro sistema de una u otraforma no está completamente blindado ante estas prácticas, día tras día observamos métodos o modalidades de “BLANQUEAR” dinero más eficiente y de igual manera ingeniosa, peroque responsabilidad cae en los hombros de los diferentes contadores y revisores fiscales de cuyas empresas son creadas para este fin???.
Pues me atrevo a decir que laresponsabilidad es compartida con el estado colombiano ya que este no ejerce control ni en sus propios funcionarios, de ahí que se desprenda una total y descarada práctica ilegal, losbancos en estas ocasiones no reportan manejo de dinero a las entidades correspondientes permitiendo facilidad para los corruptos, no voy a decir que los contadores no tiene nada quever como sabemos son ellos quienes crean estas prácticas y las ponen a prueba tratando de retar al sistema de este país.
Aunque hay que abonarles que para ingeniarse unanueva forma de lavar activos deben de ser unos genios jejejejejej. Pero es cierto o no profe?
Bueno volviendo nuevamente al tema y abordándolo desde el punto de vista...
tracking img