Lavadora neumatika

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PUEBLA

Materia: Estrategias básicas de mantenimiento

Catedrático: Ing. Raúl Pichardo Macías

Tema: Manual de mantenimiento de lavadora de aire

Alumnos:
Bermúdez Hernández Daniel 07221268
Espinoza Calleja Roberto Carlos 07220851
Morales Martínez Diego 07220910

Fecha: 22 de Noviembre de 2011

Lavadora de airecon ventilador centrífugo
Datos técnicos y ubicación de campo en el laboratorio de Ingeniería Mecánica

Nombre: Lavadora de aire
Ubicación: 416 / Área C
Marca y Modelo: ---
Capacidad:
* Voltaje: 127V
* Dimensiones:
* Largo: 2.05 m
* Ancho: 0.7 m
* Alto: 2.3 m
Rotor: Aspas múltiples (Q= 2000 m³/hrs).
Ventilador:
* Marca: Bufalo
* Tipo:Centrífugo
* Modelo: Entrada doble
Motor (Bomba de agua)
*
* Marca: General Electric
* Tipo: Motor C.A. con protección térmica, Monofásico
* Modelo: 2C25 BLAX
* RPM: 2850 / 3450
* CP: ¼
* V: 127
* A: 6.2
* Hz: 50-60

INTRODUCCIÓN
La Unidad Lavadora de Aire funciona bajo el principio de absorción de calor por medio de la evaporación del agua. Este enfriadorevaporativo Industrial ha sido diseñado para proporcionar un enfriamiento eficiente y constante, para lo cual usa un medio de enfriamiento elaborado de fibra celulosa tratada, proporcionando el medio evaporativo más confiable que se conoce.

El enfriamiento evaporativo es la solución más económica que le brinda mayores ventajas que otros sistemas de acondicionamiento para aplicaciones residencialeso comerciales. En la actualidad los incrementos constantes en los costos de la energía eléctrica, hacen al aire acondicionado por refrigeración un sistema muy costoso de mantener, además que requiere ser usado solo en medios cerrados.
El enfriamiento evaporativo no usa refrigerantes ni está dotado de unidades mecánicas complejas; que enfrían con el simple movimiento del aire proveniente delexterior, a través de una superficie de filtros húmedos. Las temperaturas del aire bajan cuando un líquido, en este caso agua, se transforma en vapor. La humedad no es percibida, dado que el aire es renovado, proporcionando confort y frescura.

La circulación continua del aire, es un aspecto vital del proceso de enfriamiento evaporativo y brinda una ventaja definitiva sobre otros tipos deacondicionamiento.

Ventajas de la unidad lavadora de aire:
* La Temperatura Efectiva de Confort se proporciona en forma inmediata, ya que una suave brisa fresca es inyectada tan pronto como se opere el equipo.
* Aire Filtrado. El aire al pasar por los filtros retiene las partículas de polvo y smog. La constante circulación del agua por los filtros realiza la tarea de auto limpieza de los residuoscontenidos en el aire del exterior.
* Cada una de sus piezas es resistente a la corrosión y la intemperie.
* Para su mantenimiento cuenta con un sistema de drenado con rebosadero que facilita la limpieza del depósito de agua durante el mismo.
* Este sistema es económico ya que le permite ahorrar hasta un 80% de los costos de energía eléctrica comparado con otros sistemas deenfriamiento.

DESARROLLO
Sistema de distribución de aire

Descarga Horizontal:

* Seleccione las velocidades adecuadas para cada aplicación, de acuerdo a nuestro manual de cálculo. No olvide considerar las pérdidas por fricción.

* Cuando, el ducto de inyección el peralte sea más pequeño tendrá que compensar el ancho del ducto sin rebasar la relación 3 a 1, tomando el ángulo indicado para laconversión.

* Cuando el ducto de inyección conserve la misma velocidad de salida se recomienda tener una longitud de descarga “L” mínimo tres veces “X” (L = 3x) antes de cualquier distribución o codo de 90°.

* Esta opción representa una pérdida por fricción mayor para que sea considerada.

Descarga Invertida:

Descarga Abajo:

Instalación incorrecta

Instalación eléctrica...
tracking img