Lavamax

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lavamax
Según el caso habla sobre una empresa que elaboraba jabón para lavar ropa en este caso Lavamax.
En los años 1950 y 1990 apenas comenzaba a salir la lavadora y era bien difícil que la clasemedia o baja tuviera la capacidad de compararla por lo que no era tan utilizable o tan demandante el jabón líquido y en polvo.
Para este tiempo la compañía lavamax era una de las más exitosasvolviéndose la mas aliada e inseparable de que quienes se encargaban de lavar ropa.
En 1965 surgió una nueva empresa jabonera de cuaba, que se llamaba Lavaplus esta empresa entro al mercado con precios másbajos y se oriento a las ventas con una orientación totalmente diferente a la de lavamax ellos primero se orientaban a la necesidad del cliente y luego elaboraban el producto para venderlo.
Estoobligo a la jabonera a cambiar de estrategia y consideraron la orientación hacia la venta por lo que pensaron en crear un departamento de ventas conformado por vendedores y dirigido por un ingenieroindustrial, cuyo plan era para que pudieran convencer al cliente. Tomaron esta decisión sin tomar precauciones y sin hacer un estudio antes de cómo pensaba el mercado y que era lo que necesitaba., aunasí esta marca seguía teniendo muchos éxitos, contrataron una agencia de comunicaciones para promocionar el jabón y que se siguiera vendiendo.
En resumen esta empresa llego a bajar tantos sus ventas queya no era el líder en ventas de jabón ni el preferido del mercado ya que no orientaron las ventas hacia la necesidad del cliente si no a la necesidad de la compañía no entendieron que era el turnode las lavadoras y que se iba a necesitar mas jabón liquido que jabón solido no fueron visionarios.

Preguntas:
1.Que opina de la decisión de los ejecutivos de lavamax de darle poca importancia delmercado de dejar de lavar a mano con jabón solido para usar lavadora, que no utilizaba el producto lavamax, si no detergente en polvo o liquido?
Yo pienso que fueron pocos visionarios y no...
tracking img