Lavanderia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN: EL SISTEMA CLIMÁTICO

El Clima es consecuencia de la interacción que existe entre la atmósfera, los océanos las capas de hielo (criósfera), los organismos vivientes (biosfera) ylos suelos sedimentos y rocas (geósfera). Estos componentes que conforman el sistema climático (figura1) deben estar en equilibrio por lo tanto, cualquier factor que influya sobre este a escalaglobal debe ser considerado como causante de cambio global. El cambio climático se refiere a cualquier cambio en el clima sobre un periodo de tiempo. A causa de su variabilidad natural o como un resultadode la actividad humana.

Según Ley 19.300 defiene;
Cambio Climático: se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de laatmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables;

VARIABILIDAD TEMPORAL DEL SISTEMA CLIMÁTICO

Existen procesos naturales en elsistema climático que pueden y antropogénicos que provocan cambios a diferentes escalas de tiempo, tales como los mecanismos de forzamiento radiativo que alteran el balance energético del sistemaclimático, entre los cuales se encuentran:

a) Externos:

• Variaciones de órbita terrestre: estas variaciones en la excentricidad de la orbita terrestre y el eje de inclinación de la Tierra respectoal Sol (ciclos de Milanconvitch), pueden alterar la distribución estacional y latitudinal de la radiación entrante. Estos cambios se producen por las transiciones entre las eras glaciales einterglaciales con escalas de tiempo entre 10.000 y 100.000 años.
• Variabilidad solar, se producen por cambios en la intensidad del flujo solar, si bien estos ciclos son variables, los más conocidos esel de las Manchas solares que tienen un ciclo de 11 años.

b) Internos:
• Actividad volcánica, las erupciones volcánicas inyectan a la estratósfera grandes cantidades de...
tracking img