Lavanderia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lavandería
En el ámbito hotelero la lavandería desempeña un papel de gran importancia, puesto que directa o indirectamente mantiene relación con todos los departamentos que son los generadores de suexistencia, también constituye un servicio adicional que se ofrece a los huéspedes.

Este departamento operado que desarrolla los procesos para la prestación de servicio de lavado de ropa huésped yparticulares generando intercambio de recursos; estos procesos conducen a la apropiación de costo de venta como causación. Este centro de producción ha presentado la problemática de que ala vez se leconsidera un centro de servicio ya que implica la prestación del servicio de lavado lencería, mantelería y uniformes, portal razón es el único departamento que en sus causaciones se localizan en losdemás departamentos operados.

El personal de este departamento debe tener una buena preparación profesional dedicada a la atención de la ropa, un perfecto conocimiento de su especialidad; es asícomo se conforman los siguientes cargos: marcadora de ropa, prensistas, prensista de blancos, lavador de blancos, operador de rodillo, lavador desmanchador, acoplador de ropa y lavadora de agua.Jefe Lavandería:

- Formación: bachillerato o carrera técnica
- Experiencia: minimo 1 año operando en Lavanderia, Conocimiento en procesos de lavandería.
- Atributos: responsable, quesepa manejar personal a su cargo y trabajar conjuntamente. Alto sentido del Compromiso y Responsabilidad, Trabajo bajo Presión y un excelente Liderazgo
- Funciones:

1. Coordinar al personalpara el uso de la maquinaria y áreas de trabajo.
2. Atender los requerimientos de Ama de llaves y Centros de Consumos para evitar retrasos en los servicios.
3. Verificar el proceso de lavadode blancos y mantelería, seleccionando los productos químicos correctos.
4. Asistir al departamento de Ama de llaves según se requiera.
5. Entregar los servicios requeridos dentro de los...
tracking img