Laverga

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Introduccion
Argentina, oficialmente como República Argentina, está organizada como republica representativa federal, con sus alrededor de 40 millones de habitantes, Argentina posee un PIB de306.407 Millones de dólares, Lo que la hace ser Junto a Brazil es una de las economías mas grandes de sudamerica. Principalmente, su PIB se compone principalmente de la exportación, ya que es un paísmuy extenso con gran cantidad de recursos naturales, que dentro de los mas destacados están el petróleo, la soja, el trigo, oro y carne. Tambíen es un país altamente educado, ya que dentro de losrecursos que el gobierno gasta esta muy presente la educación.
Actualmente Argentina posee una deuda externa de alrededor de 147.000 Millones de dólares Cerca de un 40% del PIB del país. Se incurrió enesta deuda para financiar las operaciones de su proceso de reorganización nacional, periodo donde la deuda se acrecentó en un 364% por la toma excesiva de prestamos que demandaron los gobiernos,principalmente el de Menem.
El país trasandino impositivamente grava más que nada al valor agregado y su impuesto alcanza el 25%, Alto en comparación a Chile pero no en comparación a Brazil (37%) oEuropa (38%).
Los indicadores sociales en Argentina desde el 2002 estuvieron bajísimos, como por ejemplo los niveles de pobreza y de desempleo, los cuales llegaron a un 60% y a un 21,5% respectivamente.A continuación expondremos hechos tanto económicos como políticos para explicar la crisis argentina del 2001 y que ha durado hasta la actualidad.

El 4 de marzo del 2001 es reafirmado el tipo decambio fijo de 1:1 con respecto al dólar estadounidense por el presidente Fernando De la Rúa, y asume el ministerio de economía el Sr. Ricardo Lopez Murphy, a los pocos días, después de anunciado unrecorte de 1.922 millones de dolaresen el gasto fiscal para aplacar la deuda publica, renuncian 6 ministros, incluyendo el recién asignado López Murphy y asume el ex ministro de Menem, Domingo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laverga
  • Laverganza De Jose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS