laverintos

Páginas: 9 (2017 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014


Licenciatura en comunicación

LABERINTOS DE LA SOLEDAD

Profesora. Ángeles Aguirre


03/octubre/2014 Karen Yasmin Rosales Morales
Grado. 3°


Introducción
En este ensayo realizaremos un escrito del libro laberintos de la soledad del autor Octavio paz donde daremos nuestro punto de vista tratando deentender puntos muy importantes para poder desarrollar un mejor trabajo.
Lo primero será realizar un resumen donde contaremos los sucesos más importantes, de que se trata y la problemática en que se desarrolla.
Lectura entre líneas es poder ver más allá de lo que estamos leyendo analizarlo a fondo para ver qué es lo que la lectura quiere darnos a entender con un punto de vista diferente.
A lolargo de la lectura poder ver una situación social, si hay un acontecimiento que lo estemos viviendo o algún problema en el cual identifiquemos un problema social para poder explicar.
Al igual con el problema político tratar de relacionar un acontecimiento donde pueda ver una problemática relacionada con la actualidad.
Después realizare una comparación de algún tema relacionado con la actualidadde México como podríamos comparar ambas situaciones.










Desarrollo Laberintos de la soledad
Octavio Paz
Es un libro dividido en 9 capítulos es una reflexión sobre la historia y la identidad de los mexicanos y la analiza críticamente la sociedad mexicana sobre la historia, sus relaciones con otra culturas, como el carácter colectivo de los mexicanos. A través de suexperiencia viviendo en estados unidos, logran mostrarnos la mexicanidad de una manera inteligente.


















Resumen: Manos milagrosas
El director Neil Buger, realizador del título 'El ilusionista', dirige esta adaptación de la saga literaria 'Divergente', de Veronica Roth, para el cine.
Afortunados de estar en la ciudad porque la guerra fue terrible que el resto del mundoquedo destruido los fundadores construyeron una barda para mantenerlos a salvo y los dividieron en 5 grupos, facciones para conservar la paz, los inteligentes los que valoran el conocimiento y la lógica están en erudición lo saben todo y visten de azul, los de Cordialidad cosechan la tierra para ellos todo es bondad y armonía ellos visten de amarillo, los de Verdad valoran la honestidad y el ordendicen la verdad y visten de blanco. Osadía ellos son protectores como la policía, valientes, temerarios y libres ellos visten de negro, y luego están los de Abnegación, a ellos les llaman estirados ellos ayudan a otros y alimentan a los que no tienen facción también manejan el gobierno.
Empiezan las pruebas para determinar la facción en la que perteneces, Beatrice una joven que aún no sabe quefacción escogerá está a punto de hacer la prueba de actitud en la que no determina ninguna su resultado había sido inconcluso sumamente raro que se le llama divergente no debe decirle a nadie ni a sus padres.
Ya iniciada la ceremonia tendrá que elegir una de las facciones, eligió Osadía que le traerá muchos problemas porque es probable que descubran sus capacidades.
Es hora de unirse a susfacciones que está lleno de acción al saltar varios obstáculos se da cuenta que correrá riesgos ahí conoce a cuatro, un joven apuesto trabaja en inteligencia pero será su instructor.
Les pondrán varias pruebas por las que lucharan contra sus compañeros, habrá una clasificación la que decidirá quién se queda al final de cada etapa los que tengan baja calificación los sacaran y como no pueden volver conlas familias quedarían abandonados. Después de varias pruebas Beatrice ahora llamada tris pelea contra una chica pierde y queda en unos de los últimos lugares, preocupada por ser mejor decide prepararse más y echarle ganas para llegar a ser buena.
En el transcurso del entrenamiento cuatro poco a poco se va dando cuenta que es una joven muy valiente y capaz de realizar lo que se le proponga se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laverinto De La Soledat
  • El Laverinto De La Soledad
  • El general en su laverinto jejeje
  • El Laverinto De La Soledad
  • el general en su laverinto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS