Lavida

Páginas: 19 (4554 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Antecedentes
Los conquistadores aztecas nombraron a este bello lugar Huaxyacac que significa sobre la nariz o en la puntas de los huajes, que es la planta que predomina en esta región.
En lugares como la cueva Guilá Nasquitz y en Yagul se han hallado pinturas rupestres de los primeros pobladores de la región, por lo que se estima que fue en el año 7500 a. C. que habitaron el valle los primerosgrupos.
En Oaxaca la grandeza fluye desde sus orígenes, fundada en 1486 por guerreros del emperador Ahuízotl y enaltecida por dos grandes civilizaciones que siempre compitieron por el dominio del territoro: el Imperio Zapoteca que floreció en Monte Albán hasta que fue derrocado por el Imperio Mixteco quien permaneció en el lugar hasta la llegada de los colonizadores españoles, quienes en 1532,por decreto real del rey Carlos V, bautizaron la ciudad como Antequera, y no fue hasta 1821 cuando adopto su nombre actual “Oaxaca”, palabra derivada de Huaxyácac.
Ubicación:
Se ubica al sur del país, en el extremo suroeste del istmo de Tehuantepec. Colinda con los estados de Guerrero al oeste, Puebla al noroeste, Veracruz hacia el norte y Chiapas al este. Hacia el sur posee casi 600 km de costaen el Océano Pacífico. Por su extensión, es el quinto estado más grande del país. Alberga una rica composición multicultural donde conviven más de 16 grupos étnicos.
Clima
El estado de Oaxaca predomina el clima tropical, su temperatura promedio anual es de 18° C, mientras que en el Valle de Oaxaca la temperatura media es de 22° C. En las regiones altas de las montañas impera el clima frio. Laentidad posee una superficie náutica de 11 mil 351 km2 y esta ubicado a mil 558 mt. sobre el nivel medio del mar.

Infraestructura
Aérea

La Ciudad de Oaxaca, cuenta con tres aeropuertos internacionales, el aeropuerto internacional de Xoxocotlan Oaxaca, ubicado a 12km de la ciudad que cuenta con transportación de camionetas tipo Van y taxis. Comunican al aeropuerto con el área urbana y losprincipales sitios de interés turístico. Aeropuerto internacional de Bahías de Huatulco, ubicado a 13km de la ciudad de Huatulco. Cuenta con trasporte publico y privado, conecta a la terminal con la zona urbanizada. Y un tercer aeropuerto Internacional de Puerto Escondido, ubicado a 2km del casco urbano de Pto Escondido, cuenta con transportación mini-vanes colectivos y taxis y comunican alaeropuerto con el área urbana. Atendidos por las líneas aéreas: Aeroméxico, Continental, Volaris, Viva Aerobús, Aerotucan, Aztec, Aerocaribe, AirCanada, American Airlines, Delta, United, Copa Airlines, LAN, TACA, Air France, Alitalia, Iberia, Brtish Airways, KLM, Lufthansa.
Así mismo es posible conectar vuelos internacionales, procedentes de Estados Unidos, Europa, Centro y Sudamérica a la Ciudad deOaxaca, ya que existen suficientes vuelos diariamente con horarios que permiten estas conexiones.
Terrestre
Por vía terrestre, se encuentra comunicada con el resto del país a través de la super carretera que la unen las ciudades de: México, D.F., Puebla, Tlaxcala, Veracruz; así también se cuentan con carreteras federales a estas ciudades, además de Puerto Escondido, Bahías de Huatulco y el Estado deChiapas a través del Istmo de Tehuantepec con una longitud de 17500km. Cuenta con 12 lineas de autobús de primera clase algunas son: A.D.O., Platino, GL y OCC.

Equipamiento Turistico
Oaxaca cuenta con 795 establecimientos de alojamiento con 8774 cuartos. Y con 1560 establecimientos de alimentos y bebidas.
Rstaurantes
Casa de cantera :
-cocina mexicana
-Unico kugar en la ciudad enofrecer una representación diaria de la danza de la Guelaguetza
El Asador Vasco
-Cocina Internacioal
-Establecido en 1978, en una esplendida terraza del s. XVIII con magnifica vista al zócalo, ofrece lo mas selecto de la cocina oaxaqueña, platos internacionales, y de la cocina del país Vasco.
La Creppe
Crepas francesas, Baguetts, y ensaadas con un toque mexicano de primera calidad en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lavida
  • Lavado
  • Lavado
  • lavida
  • Lavida
  • Lavado
  • lavado
  • LAVES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS