Lavoisier y la Quimica

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Lavoisier y la Química
Introducción:
Varios científicos contribuyeron al descubrimiento y desarrollo de la química, uno de ellos fue Antoine Lavoisier. Era un recaudador deimpuestos, y químico francés. Demostró variedad de cosas que sirvieron para el progreso de la sociedad y de sus conocimientos, así como la comprobación de ideas erróneas que se tenían en elpasado.
Desarrollo:
Según Lavoisier, el agua sigue siendo pura a menos que se le agregue algo. Con esto comprobó que el agua no se transformaba en tierra y que para poder comprobarlas cosas era necesario utilizar la experimentación científica. El agua es la combinación de oxigeno e hidrogeno, lo demostró al juntar estos dos gases y beber el líquido que sería aguapura y limpia.
Provo que la teoría del Flogisto era errónea al encender una vela y colocarle un vaso encima se apagaba, lo cual demostraba que el fuego necesitaba prender si habíaoxígeno. Y el cuerpo humano necesita oxígeno para tener energía.
Decía que el hidrogeno es mucho más pesado que el aire y podía levantar a un hombre. Por el descubrimiento de azufre, elhierro, el carbón y oxigeno dan origen a la nueva química.
Sustituyo el salitre por clorato de potasio como pólvora para los cañones en la guerra.
Asigno que en la naturaleza nadase crea ni nada se destruye, solo se puede transformar.
Lavoisier a pesar de sus grandes descubrimientos fue guillotinado a los 50 años de edad.
Conclusión:
Las aportaciones deLavoisier a la química fueron de gran ayuda para descubrir nuevas cosas, demostrar el porqué de algunas cosas y para demostrar que algunas ideas que se tenían anteriormente eran erróneas.Gracias a este científico podemos saber de muchas cosas como las que se mencionan en el texto anterior así como los avances que hemos tenido a lo largo del tiempo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Quimica: Lavoisier
  • Química y Alquimia Lavoisier
  • Quimica Lavoisier Dalton
  • Aportaciones De Lavoisier Ala Quimica
  • Historia de la quimica antes de lavoisier
  • Laboratorio De Quimica Ley De Antonie Lavoisier
  • Reacciones Quimicas Que Trabajo Lavoisier”
  • informe de quimica ley de lavoisier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS