Lavoisier

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingrith Janneth Triviño Torres
LA AMBICIÓN CIEGA HASTA AL CREADOR DE UNA CIENCIA

"Ha bastado un instante para segar su cabeza; habrán de pasar cien años antes de que nazca otra igual".
JosephLouis Lagrange

Lavoisier es conocido como el padre de la química moderna, ya que gracias a su seria incursión en los experimentos científicos pudo llegar a grandes descubrimientos. Al analizarlo afondo se puede deducir que muchos de estos hallazgos no salieron inicialmente de acertijos propios, sino que más bien intentaba demostrar la veracidad de ideas ajenas, haciendo de ésta manera hundir lateoría del flogisto y descubriendo experimentalmente al tomar una balanza y mostrando de un modo indiscutible que toda combustión en el aire resulta de una combinación con una parte del aire y no dela manera positiva o negativa de la reacción del flogisto con algún elemento.
Antes de encontrar la respuesta a la combustión y a la corrosión, hizo un ensayo sobre la mejora de las técnicas delalumbrado público y le es otorgada una medalla por el rey.
Tras la aparición de sustancias fue proponiendo nombres para los elementos, y fue él quien introdujo la diferencia entre un elemento y uncompuesto, haciendo de ésta manera que posteriormente se le empezaran a asignar números a cada elemento descubierto.
Sin dejar a un lado los hallazgos ya mencionados y otros tantos, no cabe duda que sumayor aporte a la química fue la incursión de “la ley de la conservación de la materia”, donde otra vez Lavoisier recurre a la balanza para pesar todo aquello que callera en sus manos y pudiera sufriralgún tipo de transformación, verificando que el peso no variara a pesar del cambio.
Por otra parte su alto prestigio hizo que ocupara diversos cargos públicos y aprovechando esto e invirtiendo unpoco de su bolsillo pudo obtener utilidades con impuestos pagados por los pobres y cuyo único fin era mantenerlo para continuar con sus investigaciones, motivo que trajo como consecuencia su muerte....
tracking img