Lavoisier

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Introducción: a continuación en las aportaciones de Lavoisier veremos lo que aporto a la ciencia (química).
Los principales aportes de Lavoisier

* Lavoisier realizo los primerosexperimentos químicos realmente cuantitativos.

* Demostró que una reacción química, la cantidad de materia es la misma al comienzo y al final de la reacción, probando la ley de laconservación de la materia (la materia no se crea ni se destruye, solamente se transforma).

* Estudio la naturaleza de la combustión, demostrando que es un proceso en el que seproduce la combinación de una sustancia con oxigeno. De esta manera además revelo el papel del oxigeno en la respiración de los animales y las plantas. Con estos estudios derribo a lateoría del flogisto, que era la aceptada en ese entonces, que suponía que el flogisto era una sustancia que desprendía los materiales al arder.

* También investigo la composición delagua y denomino a sus componentes oxigeno e hidrogeno.

* Aclaro el concepto de un elemento como sustancia simple que no se puede dividir mediante ningún método de análisis químicoconocido, y elaboro una teoría de la formación de compuestos a partir de los elementos.

* Con el químico francés Claude Louis Berthollet y otros, Lavoisier concibió una nomenclaturaquímica, o sistema de nombres, que sirven de base al sistema moderno.

* Sus obras más importantes son: Método de nomenclatura química (1787) en donde explica la nomenclaturaquímica que había inventado. Tratado elemental de química (Traite Elementaré de la Chimie) (1789) en donde Lavoisier habla sobre el concepto de elemento, junto con otros de sus descubrimientos.También escribió sobre la combustión (1777) y consideraciones sobre la naturaleza de los ácidos (1778).

Conclusión: Lavoisier hizo muchas aportaciones a la ciencia (química).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lavoisier
  • Lavoisier
  • lavoisier
  • Lavoisier
  • Lavoisier
  • Lavoisier
  • Lavoisier
  • Lavoisier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS