Lavosier

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
La unión del conocimiento para la creación de una ciencia

«Bastó un instante para cercenar esa cabeza,
Y quizá un siglo no baste para producir otra igual».
Joseph LaGrange
El origen de laquímica se remonta a la misma antigüedad de nuestra humanidad, en esa época el conocimiento de algunos objetos tan comunes en la vida diaria no eran algo fuera de lo común lo realmente maravilloso era laforma en cómo estos objetos o elementos “reaccionaban” con otros dando como resultado sustancias o nuevos elementos inexplicables para esta época.
La concepción de la química en la antigüedad erasimplemente algo filosofal puesto que durante esta época no existían otras formas de entender cómo funcionaba el mundo que hoy conocemos. Aunque durante la edad de piedra se conocían los metales, sepensaba que simplemente era curiosidad, puesto que encontrarlos era algo muy casual. El filósofo Empédocles propuso la existencia de cuatro “elementos”: tierra, aire, agua y fuego; luego esta idea fueampliada por Aristóteles, quien considero unas combinaciones de estos cuatro elementos.
Luego de estas ideas surge una nueva forma de denominar los cambios que ocurrían con cada uno de estos elementos,la transmutación; que consistía básicamente en la búsqueda de procesos que cambiaran un elemento por otro. Con esto también nació la alquimia que buscaba por medio de la transmutación “producir” oro.En la noción de la alquimia y la química médica, surge la necesidad de estudiar los gases que se generaban durante algunos procesos químicos, por esto el químico irlandés Robert Boyle, estudiaalgunos de los gases producto de estas reacciones, llegando a una conclusión que después iba a ser mas estudiada y ejemplificada por Lavoisier, esta idea se llama “Teoría del flogisto”, que estabasustentada en la observación de los gases que se producían. El flogisto era ese “algo” que se liberaba cuando el material se quemaba y no se incluía en el estudio de las reacciones, pero gracias a Boyle y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Lavosier
  • antonio lavosier
  • Antonio Lavosier
  • antonie lavosier
  • Ley De Lavosier
  • Aportaciones de Lavosier
  • Lavosier
  • lavosier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS