Layout oriendato a proceso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Layout orientado a proceso
El layout orientado a proceso puede utilizarse para una amplia variedad de productos o servicios a la vez, es más eficiente cuando se fabrican productos que tienendiferentes requerimientos o cuando los clientes tienen diferentes necesidades. Un layout orientado a proceso es la estrategia típica para bajos volúmenes y gran variedad de productos.
Cada producto o cadapequeño grupo de productos tienen una secuencia de operaciones diferente. Un producto o pequeño lote es fabricado moviéndolo de una sección a otra, según la secuencia requerida para este producto.Las maquinas están agrupadas según el tipo de proceso que realizan.
Ejemplo:
Proceso para dos productos, sierras eléctricas y taladros eléctricos.

Una gran ventaja de layout orientado a procesoes su flexibilidad en la asignación de equipo y personal. La averia de una maquina, por ejemplo, no implica parar el proceso entero, porque el trabajo puede transferirse a otras maquinas de la sección.El layout orientado a proceso es especialmente bueno para la fabricación de componentes pequeños lotes o lotes de trabajo, y para la fabricación de una amplia variedad de artículos diferentes tamañosy formas.
Las desventajas de layout orientado a proceso vienen de la utilización de la maquinaria de carácter general. Las órdenes necesitan más tiempo y dinero en su movimiento a través deproceso, debido a la dificultad de planificación, preparación y manipulación de materiales. Además, las habilidades necesarias de los trabajadores e inventarios de productos semielaborados son mayores, puesexisten mayores desequilibrios en el proceso de fabricación. La necesidad de un personal altamente cualificado aumenta los niveles necesarios de formación y experiencia; los altos niveles dematerial en proceso incrementan la inversión capital.
En la planificación de layout por proceso, la táctica más común es colocar las secciones o centros de trabajo de forma que se minimicen los costes de...
tracking img