Layout

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
Layout
El layout es un esquema de distribución de los elementos dentro de nuestro diseño, el cual presentaremos al cliente para vender la idea y, a partir de su aceptación, realizar el trabajo final en base a éste. En otras palabras, vendría a ser el boceto que ofrecemos inicialmente, Pero el tema pasa por como presentarlo. Para hacerlo de manera profesional, en el mismo deberemos indicarimágenes y sus significados, textos, tipografías utilizadas, paleta cromática (colores) y todos los elementos que creemos relevantes para la información hacia nuestro cliente. Debemos venderle nuestro trabajo y explicar qué y cómo comunicará la idea.

Tipos de layout:

Existen tres tipos de Layout básicos y tres híbridos, los cuales adoptan características de los tres básicos.
Los tres Layoutsbásicos son:

• Layout de Punto Fijo

• Layout por Proceso

• Layout por Producto

Layout de Punto Fijo
Típico de los Procesos por Proyecto en los cuales se fabrican pocas cantidades de un producto y el mismo puede presentar diferentes diseños. Tal es el caso de los edificios, casas, etc. Y de los productos que son de difícil transporte como barcos y aviones.

Implica mantener inmóvilal producto y ejecutar las tareas trasladando las personas, materiales y herramientas al lugar de trabajo, exige una gran coordinación entre los responsables de la ejecución del producto, dado que de no hacerse así, los mismos pueden interferirse unos con otros y en definitiva incrementarse los tiempos de ejecución.

Layout por Proceso

En este tipo de Layout, los equipos odepartamentos se agrupan por similitud de funciones, siendo su principal ventaja la flexibilidad, por lo que permite trabajar una variedad relativamente importante de productos diferentes. Sin embargo, es frecuente que las rutas que siguen los productos dentro de la fábrica, tengan traslados aleatorios, disminuyendo en forma importante la eficiencia total del proceso. Por consiguiente, la principaldesventaja de este tipo de disposición es la relativamente baja eficiencia.

A diferencia del Layout de Punto Fijo, la mercadería, las personas o la información se mueven en la planta física, recorriendo las diferentes reparticiones o departamentos lo que hace algo caótico este tipo de Layout.

Layout por Producto

En este caso, cuando pensamos utilizar una estrategia de procesode alto volumen y baja variedad, tal como podría ser un proceso continuo, encontramos que el Layout básico que mejor se adapta al mismo, es el Layout por Producto.

El mismo consiste en la ubicación secuencial de las tareas, las cuales se comunican entre sí por cintas transportadoras, generalmente. Tal es el caso de la fabricación de automóviles, las líneas de envasado de alta velocidad, lafabricación de electrodomésticos o equipos electrónicos.

A diferencia de los dos casos anteriores de Layout básicos, este tipo se caracteriza por su alta eficiencia y elevada rigidez, dado que las estaciones de trabajo en general se diseñan para la fabricación de un producto específico, por lo cual al introducirse cambios en el mismo, generará modificaciones costosas en la línea de montaje.Retícula

Antes de empezar a maquetar, en primer lugar debemos definir el documento. Para definir un documento, lo primero que debemos hacer es definir el área sobre la cual se desarrollará el trabajo (el papel).

Existen dos características muy importantes sobre el papel: la primera es el tamaño y la segunda la orientación. Este puede ser horizontal o vertical y el tamaño puede cambiar entrediversas medidas, siendo la más corriente y habitual la DIN A4.

Para maquetar los documentos, los profesionales usan dos herramientas, muy útiles para ellos: el programa QuarkXPress y Adobe InDesign.



La retícula compositiva, consiste en una guía en los elementos de la maquetación en papel, con la finalidad de conseguir, un orden y estética. Las retículas se subdividen a su vez en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Layout
  • Layout
  • QUE ES LAYOUT
  • Layout
  • LAYOUT
  • Layout
  • Layout
  • Layout

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS