Laz ciudadez maz grandez del mund0

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
1. Tokio, Japón 
Área metropolitana: 34 millones de personas 
Población: 12,5 millones de personas 
Tokio es con por mucho la región urbana más grande del mundo. A pesar de su tamaño ycomplejidad, Tokio tiene un transporte público muy eficiente, lo que representa casi el 80 por ciento de todos los viajes diarios en Tokio.

 
2. Seúl, Corea del Sur 
Área metropolitana: 23,9 millonesde personas 
Población: 10,3 millones de personas 
Seúl ha crecido rápidamente desde la Guerra de las Coreas (1950-53). Hoy en día, casi la mitad de la población del país vive en Seúl y sus alrededores.En los últimos años, Seúl ha modernizado el sistema de transporte de la ciudad y ha creado más espacios verdes públicos.

3. Ciudad de México, México 
Área metropolitana: 22 millones de personas Población: 8,7 millones de personas 
Ciudad de México es diez veces el tamaño que tenía en 1940. Ahora, con cerca de 22 millones de personas en el área metropolitana, la capital de México generacasi una cuarta parte de la riqueza del país. Sin embargo, con una población de bajo crecimiento de 0,99 por ciento, el número de personas en  jubilación se espera que crezca rápidamente en los próximosdecenios.

4. Nueva York, Estados Unidos 
Área metropolitana: 21,9 millones de personas 
Población: 8,2 millones de personas 
Ciudad de Nueva York, especialmente en Manhattan, es un modelo aseguir para equilibrar el desarrollo denso con un buen transporte público y el acceso a los espacios abiertos. Diferentes en muchos aspectos, Nueva York es la ciudad de EE.UU., donde la mayoría de loshogares no disponen de un automóvil

5. Mumbai, India 
Área metropolitana: 21 millones de personas 
Ciudad: 13 millones de personas 
Mumbai - conocida como Bombay hasta que el nombre fue cambiadooficialmente en 1995 - es la ciudad más densamente poblada del mundo. A través de altas tasas de natalidad y la afluencia constante de inmigrantes, la población de Mumbai se espera que crezca en un...
tracking img