Lazarillo de Tormes Analisis

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
El lazarillo de tormes obra anónima escrita en el siglo XVI cuya edición más antigua es en el año 1554 es un precedente del mundo picaresco donde se pintan las capas bajas de la sociedad.
Estaescrita como una larga carta y su estilo es autobiograficoy esen primera persona.Lazaro ha nacido de padre ladrón y de madre poco honesta, es puesto al servicio de un ciego siendo muy niño, quien leadiestra brutalmente para las incontingencias de la vida "Desperté de las simpleza que , como un niño dormido estaba", dice Lazaro quién era muy mezquino y lo mataba de hambre .
En adelante después sirvea un clérigo, a un escudero petulante que se dejaba las migas después de comer para que vieran que el había comido , vivía de las apariencias sin dinero y era toda fanfarronería aunque vivía delsustento que le traía el niño quien mendigaba ;también sirve a un burldero vendedor de bulassin escrupulo y a un algaucil.Termina siendo pregonero y se casa con una persona que es amante de un clérigo noimportandole ya que comía todos los días y tenía un trabajo y con eso se contentaba .
Tiene un sentido satírico cada una de las personas que sirve Lázaro es el blanco de su satira en el ciego lamaldad, el el clérigo la avaricia, en el escudero la fanfarronería .Crítica a la sociedad de entonces la hipocrecía , el falso sentido de honor , la injusticia .
Muestra las costumbres ibéricasdelentonces la poca sensibilidad hacia el pobre , la dureza de la vida o sea pocos niños podían llegar a adultos en estos tiempos de pobreza , la desestimación de los derechos humanos y el poco sentido moralfue una obra vedada por la inquisición por su carácter realista y porque también era una crítica hacia el clero .
El Lazarillo de Tormes es interesante ya que podemos observar costumbres de laépoca , ideas y la manifestación del ser humano en una época de grandes privaciones en que las clases más bajas del estamento social vivian una vida de sacrificios , frustraciones , enfermedades y eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Lazarillo de Tormes
  • Analisis critico El lazarillo de Tormes
  • Lazarillo de tormes (Analisis)
  • Análisis de la novela el lazarillo de tormes
  • Análisis Literario "Lazarillo De Tormes"
  • analisis literario de lazarillo de tormes
  • análisis literario lazarillo de tormes
  • Analisis Del Libro El Lazarillo De Tormes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS