Lazarillo de tormes cap.7

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lazarillo de Tormes
Capitulo 7:
En este séptimo y último capítulo Lázaro consigue el oficio de pregonero en Toledo, cargo cuyo en el cual espera tener un poco de descanso y ganar algo dedinero para su vejez. Pero le duró muy poco ya que Lazarillo vio que podía peligrar su vida, así que se fue y tuvo la suerte de que le ofrecieron un trabajo de pregonero de vinos. El señorarcipreste de San Salvador le propone que se case con una criada suya y Lázaro lo hace encantado. Pero aun así las malas lenguas murmuran sobre las antiguas relaciones de su mujer con elarcipreste. La novela acaba cuando todo esto queda aclarado porque Lázaro defendió a su mujer a capa y espada. Al final el Emperador entró sus cortes a Toledo y así prosperó su fortuna.Pròpia interpretación del final:
Personalmente pienso que los temas más tratados en este ultimo capitulo son la religiosidad, el honor y la fortuna.En el final de la novela los valores se muestran con bastante claridad.
Hay un refrán que da unidad a la obra: "Arrimarse a los buenos para ser uno de ellos". Era un refrán muy popularde la época caracterizado por su credibilidad y moralidad. Lázaro al citarlo deja al descubierto la hipocresía, la mendacidad y la intolerancia para vincularlos con su propia vida. Así puespodemos ver como al terminar la novela, Lázaro está feliz porque de alguna manera siente que se ha arrimado a los buenos.
Siempre recuerda al ciego el cual le ha enseñado muchas cosas parallegar a ser quien o como es: un pregonero, hombre casado con una bella criada, a la cual pregona sus vinos y come en su mesa. Pero la
conclusión es que Lázaro se niega a ver la realidad.Todos, incluyéndolo saben cuál es la verdad. Pero aun así Lázaro acepta esa situación por conveniencia. También podríamos decir que de alguna forma carece de valores y también de nobleza.
tracking img