Lazarillo de Tormes: Tratados 1, 2 y 3

Páginas: 7 (1620 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
Lazarillo De Tormes: Tratado 1
Lazaro nacio en el rio de Tormes, de ahí proviene su nombre. Su papa trabaja en los molinos pero después por ciertas cosas que hizo fue preso. La madre de lazaro ya sin su esposo empezó a limpiar la ropa a ciertos mozos. Lazaro tenia un hermano mas chico.
Un dia apareció un ciego al cual tuvo que empezar a servirle, este prometio no tratarlo como amo sino comohijo, ya que Lazaro era huérfano. Decidieron irse de Salamanca. Al irse un toro se encontraba en la salida de este lugar, y el ciego le pidió al Joven que se acercase para escuchar los sonidos dentro del toro, y asi le golpeo fuertemente la cabeza contra el, haciéndole saber que ya no era mas un niño.
El ciego guardaba el pan en un fardel de lienzo, el cual cerraba con candado. Sin embargo elciego se distraía y el le hacia una avertura, que posteriormente cocia, en el fardel de donde podía sacar pedasitos mas grandes de pan.
El ciego tomaba vino a la hora de comer, y lazaro le robaba un poquito de este, pero cuando se su amo se empezó a dar cuenta se lo empezó a guardar entre las piernas. Sin embargo, Lazaro fingiendo tener frio se calentaba con las piernas del ciego, y haciéndole unpegueño agujerito a la jarra, tomaba el vino. Pero un dia el ciego se entero de esto, y al darse cuenta fue tal el golpe que le dio que le quebró los dientes.
Desde ese dia le deseo el mal al ciego.
Un dia decidieron irse de Salamanca, y llegando a otro pueblo, un vendimiador, le regalo un racimo de uvas el cual su amo decidio compartirlo con el, bajo la promesa de que Lazaro tomara una y eliba a tomar una. Y fue asi como empezaron a comer el racimo, pero el ciego rompiendo con el trato empezó a agarrar de 2 y Lazaro sin quedarce atrás empezó a agarrar de la misma cantidad y después de 3 en 3. Finalmetne cuando se termino el racimo el ciego le dijo que había roto con el trato ya que el había comido de 3 en 3, y dijo que se dio cuenta ya que cuando el comia de 2 en 2, Lazaro callaba.Un dia, el ciego saco una longaniza, y le dijo su mozo que la asase, sin embargo, tanto era el hambre de Lazaro que decidio cambiar la longaniza por un navo cuando el ciego se dio vuelta para agarrar el dinero para que Lazaro vaya a comprar vino.
La ultima historia que Lazaro vivio con el ciego fue cuando salieron a pedir limosnas, y había llovido mucho, de hecho, era tanta la lluvia que habíacaído que se había hecho un arroyo el cual el ciego le pidió a Lazaro que busque el lugar con menos cantidad de agua. Sin embargo, el joven, tenia tantas ganas de vengarse del ciego que lo paro frente a un poste. El salto el arroyo, pero cuando el ciego salto, se dio la cabeza contra el poste, cayendo medio muerto hacia atrás.
Esa fue la ultima vez que Lazaro vio al ciego.

Tratado 2:
Lazarotermino en Maqueda, donde se topo con un cura que lo hizo suyo.
El cura tenia arcaz viejo en donde guardaba la comida, la llave de este la tenia el atada. En toda la casa no había nada para comer. A lo largo de 3 semanas que estuvo con el, no poseía energía para nada ya que le daba de comer.
Muchas veces pensó en abandonar a su amo, sin embargo no se animaba y además, temia que le toque un amo peorque los dos que tuvo.
Todo iba pésimo para Lazaro,hasta que un dia cayo en la puerta de la casa de su amo, un calderero, al cual lazaro le dijo que se había perdido la llave del arca, y que su amo lo mataria si no la encontrara. Y fue asi que el calderero empezó a probar llave por llave, hasta que encontraron la que habría el arca y como forma de pago el calderero tomo el bodigo de pan que mejorle parecía.
Y asi estuvo comiendo panes a lo largo de los días, hasta que su amo empezó a sospechar y comenzó a tener bien contados los panes que se encontraban en el arca. Por esta razón, lo único que Lazaro realizo a lo largo de los días fue observar el arca con todos los panes en su interior. Hasta que un dia, se le ocurrio la idea de que el arca era vieja y tenia lugares por donde podían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado 3 lazarillo de tormes
  • Tratado 2 De Lazarillo De Tormes
  • Lazarillo de Tormes Prologo y tratado 1
  • Lazarrillo de tormes tratado 1 y 2
  • El lazarillo de tormes tratado 1
  • El lazarillo de tormes tratado 1
  • El Lazarillo de Tormes (Tratado IV)
  • Quinto tratado de el lazarillo de tormes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS