Lazarillo de tormes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primer capitulo:

Lázaro se presenta, le llaman Lázaro de Tormes por que ha nacido en el río Tormes , también explica la situación de su familia. Expone que su padre era molinero y que leacusaron de unos crímenes por los que fue a la cárcel. Explica que recibía amenazas y que su madre para salvar la situación decidió ir a servir al mesón de la solana. Allí un viejo ciego vio que podríaservirle su madre acepto y así Lázaro se fue con el ciego hacia salamanca.
Al principio , Lázaro creía todas las cosas que el amo le decía y que eran maldades. luego se fue dando cuenta y era él el quele hacia las maldades al amo . durante el tiempo que estuvo con el , el ciego le hizo pasar mucha hambre y Lázaro tenia que ingeniárselas para comer . un buen día Lázaro iba con el amo y le dijoque pegase un buena salto que tenían que saltar un río , el ciego lo hizo y al saltar se dio contra un muro y Lázaro aprovecho para irse.

Segundo capitulo:

Lázaro , sin amo tuvo que irse amendigar a Maqueda . allí encontró a un clérigo que le pregunto si sabia hacer misa y le dijo que si. El clérigo resulto ser un hombre muy avaro que no comía por no gastar . Lázaro estaba casi muerto dehambre , le flaqueaban las pierna y el clérigo le decía que las personas que dan misa no pueden comer ni beber mucho . Lázaro pensaba de esto que era mentira porque el amo comía mucho cuando no lopagaba el que le invitaban en celebraciones de la iglesia etc.
Al estar Lázaro tan débil vio que tenia le pan guardado en una vitrina bajo llave. Lázaro consiguió esta llave y por las noches comía untrozo de pan echándole la culpa de la falta a los ratones . un dial azaro se metió la llave en la boca , se le atravesó y empezó a pitar , el clérigo acudió y pillo a Lázaro y le dio una paliza. Al díasiguiente cuando Lázaro se recupero lo echo de casa.

Tercer capitulo:

Lázaro llega a Toledo y se encuentra con un escudero que le ofrece ser su criado . Lázaro al ver los ropajes del...
tracking img