Lazarillo de tormes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS BIENES TERENALES DEL HOMBRE

A lo largo de la historia el hombre se a preguntado los diferentes motivos del porque la sociedad y la economía gira entorno a el, en el transcurso de ese tiempo aevolucionado y a razonado, por ello hoy se pregunta sobre porque el gira alrededor de la economía y la sociedad .Es muy importante conocer cómo ha evolucionado el manejo de los bienes y la riquezapor parte del hombre a través del tiempo. La división del trabajo y los bienes entre los hombres modifica todo nuestro entorno y afecta lo social, político y religioso.

De esta manera sebusca comprender la historia de la economía y las finanzas para entender el mundo y las situaciones que nos rodean y poder afrontar mejor los retos que se nos presentan y poder sacar provecho de ellos, es por estoque el libro “Los bienes terrenales del hombre” nos enseña como el hombre puede vivir en una sociedad donde puede aplicar dichos conocimientos adquiridos y los desarrolla en su vida cotidiana.

Lahumanidad siempre ha permanecido en constante desarrollo propiciado por cambios en la cultura, el ambiente, los avances tecnológicos, interacciones sociales, la religión entre otros. Los mercados, elcomercio, la economía, incluso el mismo sistema capitalista surgen y se convierten en el factor básico de dichos cambios en la humanidad, siendo la economía el factor más importante. El modo de vidadel hombre se encuentra determinado por el modo de producción que prevalece dentro de la sociedad en un momento histórico en particular. Las relaciones existentes entre los hombres como trabajadores ylos hombres como  empleadores surgen desde allí, siendo estos los grandes motores de la realidad actual y social del mundo moderno.

Vemos como en el periodo feudal la sociedad estaba regida porlos principios de la iglesia y el control de los señores feudales. Los campesinos ejercían de siervos en el cual trabajaban para un señor a cambio de protección de posibles invasores y tierras donde...
tracking img