Lazarillo de tormes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lazarillo de Tormes

Tratado primero_ Lázaro y el ciego
-¿ Como trata el ciego a Láza ro?
En mi opinión creo que el ciego trata de mala manera a Lázaro, pero creo que en cierta manera lo tratabien, ya que le enseña muchas cosas útiles que le servirán a lo largo de su vida para sobrevivir, aunque no se las enseñe de la mejor forma posible.
Por una parte el ciego le enseña mucho a Lázaro, leenseña ciertos aspectos de la vida, le enseña a ser astuto, a no confiar en todas las cosas que le dicen , ni en todas las personas, y a no dejarse engañar ni influenciar por nada ni nadie porquemuchas veces las cosas no son lo que parecen. Le enseña a valerse por sí mismo, a luchar en la vida para sobrevivir a pesar de los obstáculos que se encontrará por el camino, en su caso a la pobreza, elhambre, a los amos que le tratan de mala manera, lo maltratan y le hacen pasar hambre. También le enseño a luchar por lo que uno quiere, sin esperar con los brazos cruzados a que otro persona se lo de.Por otra parte creo que el ciego fue una mala influencia para Lázaro ya que aparte de enseñarle cosas para poder sobrevivir, también le enseño a ser una persona vengativa, tramposa, mentirosa,estafadora, desconfiada, y pícara.

¿Cómo trata Lázaro al ciego?
Mi opinión al respecto es que Lázaro trata mal al ciego, pero sinceramente creo que el ciego recibe lo merecido, ya que él no lo trataprecisamente bien, sino todo lo contrario. Desde la primera broma que el ciego le hizo, que le dio un cabezazo contra la escultura del toro, Lázaro empezó a estar más atento, a estar más a ladefensiva y a ser más astuto.
Cómo el ciego apenas le daba de comer, se las tuvo que ingeniar para conseguir algo de comer, pero cada vez que lo conseguía, el ciego que era mucho más astuto que él, debidoa su larga vida y experiencias, se daba cuenta y se lo hacía pagar ya fuera maltratándole, pegándole un jarrazo en toda la cara, haciéndole vomitar lo que se había comido, etc…
La última broma que...
tracking img