Lazarillo de tormes

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Introducción

En el siguiente ensayo hablaré sobre el libro “Cumbres Borrascosas”, aquel libro constituyó al único libro de la autora Emily Brontë, pero pese a esto, formo parte de un gran éxito,ya que actualmente esta obra es considerada como un clásico de la literatura inglesa.

En dicho ensayo trataré, principalmente, sobre los personajes y en la época en la que se remonta esta obra, yaque la considero muy importante con respecto a toda la novela narrada en el libro. Para esto, decidí guiarme por la interrogante de que si los sentimientos de los personajes se pueden interpretarcomo una locura, haciendo referencias a citas textuales y a información explícita adicional.

Desarrollo

¿Los sentimientos de los protagonistas del libro “Cumbres Borrascosas” se puede interpretarcomo una locura?

Para poder responder a esta interrogante, se considera importante saber qué es la locura principalmente. Según expertos, la locura se puede definir como “un desequilibrio mental quese manifiesta en una percepción distorsionada de la realidad, la pérdida del autocontrol, las alucinaciones y los comportamientos absurdos o sin motivo”. Esto se muestra en la obra con el hecho deque Heathcliff y Catalina terminan sintiendo un amor que va más allá del amor de hermanos o amigos, lo que no es usual ver en la vida cotidiana, lo que se podría interpretar como un hecho de locura.Por otra parte, e intentando especificar mas claramente con hechos concretos del libro, Catalina, cuando ve la disputa que ocurre entre su marido y su amigo Heathcliff, presentó una conducta totalmentefuera de sí, perdiendo su control por completo, incluso llegando al desvanecimiento.

La autora Emily Brontë en cada uno de los personajes de su obra intenta imponer realismo en relación a susacciones y sentimientos, intentando relatar evidentemente la realidad del ser humano en todos sus sentidos como venganza, amor y odio, señalando un contraste importantísimo que ocurre entre estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lazarillo de tormes
  • Lazarilla de tormes
  • Lazarillo De Tormes
  • el lazarillo de tormes
  • lazarillo de tormes
  • lazarillo de tormes
  • El Lazarillo de Tormes
  • Lazarillo de tormes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS